Todo parecía indicar que Riquelme entraría en los planes de Simeone para formar parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid, pero la situación ha dado un vuelco radical en los últimos días
Este verano Simeone tenía importantes decisiones que tomar. Jugadores como Camello, Riquelme y Lino realizarían la pretemporada con el Atlético de Madrid con la esperanza de ganarse la confianza del entrenador argentino. De este modo, conseguirían un cupo en la primera plantilla del equipo de cara a la próxima temporada. Pero ahora la situación ha dado un vuelco inesperado.
El centrocampista, que la pasada temporada maravilló a los fans por su nivel en el Girona FC, parecía ser el favorito para quedarse en el equipo. Sin embargo, ahora la situación ha dado un giro de 180º. Y es que el Atlético de Madrid está escuchando ofertas por Riquelme. Todo por culpa del gran fichaje que quieren acometer.
El fichaje del Atlético que empuja fuera a Riquelme
Muchos son los centrocampistas que han sonado para reforzar el Atlético de Madrid este verano, pero en las últimas horas parece que el club se ha decantado definitivamente por uno de ellos. Hojbjerg y Amrabat parecían ser los favoritos y los que más cerca estaban, pero ahora hemos conocido que hay una opción mejor.
Según hemos podido conocer, el Atlético de Madrid está tras los pasos de Verratti. El centrocampista italiano podría salir del PSG este mismo verano y baraja varias opciones para su futuro. Una de esas opciones es la de seguir jugando al máximo nivel en Europa y el conjunto rojiblanco le ofrece dicha posibilidad.
Verrati, el último capricho de Simeone
Si finalmente Verrati acaba vistiendo la camiseta rojiblanca, el Atlético de Madrid necesitará ingresos extra. Es por eso que han colocado a Riquelme el cartel de transferible. Muchos son los equipos que están tras sus pasos, pero por el momento ninguno parece dispuesto a pagar los 20 millones de euros que exigen por su traspaso.
No obstante, sabemos que el Betis está negociando con el Atlético el fichaje de Riquelme. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del joven centrocampista, que tiene un brillante futuro por delante. Pero salvo sorpresa mayúscula, no jugará la próxima temporada bajo las órdenes de Simeone. Y es que el entrenador argentino está insistiendo en el fichaje de Verratti.