Desde hace semanas que uno de los jugadores clave en el funcionamiento ofensivo colchonero está destinado a salir del Cívitas, pero a tan solo unas horas del cierre estival aún no ha llegado la oferta y el Cholo ya no quiere ceder.
Si al jugador en cuestión ya lo hubiesen querido fichar, el mismo Diego Simeone habría aceptado que este saliera del Atlético de Madrid. Pero a tan solo unas horas para que el mercado estival cierre sus puertas de manera oficial, el entrenador argentino ha echado para atrás su voluntad. Las razones son varias teniendo en cuenta que se trata de un titular.
Yannick Carrasco es el jugador que en las próximas horas podría salir del Atlético pero ya contra la voluntad de Simeone. Como lo mencionamos anteriormente, si el equipo interesado en el belga hubiese cerrado la operación semanas atrás, el técnico gaucho no hubiese interferido. Pero sin tiempo de reaccionar ante el fichaje de un relevo, el argentino cierra la puerta.
Si la oferta por Carrasco llega entre hoy y mañana, Simeone podría dar la autorización para que salga del Atlético
Existe una diferencia entre el mercado de Europa y el de Asia, y es que sus respectivos cierres tienen 15 días de diferencia. Mientras que el de nosotros termina el próximo jueves a las 23:59, el de países como Arabia Saudí finaliza hasta el 15 de septiembre. Esto ocasiona que el club interesado en el atacante belga, tenga dos semanas más para pensar si lo fichan o no.
Lo que quiere dejar muy en claro Simeone, es que si el equipo que en este caso es el Al-Shabab FC de la Liga Profesional Saudí, quiere a Carrasco, debe enviar la oferta entre hoy 30 de agosto y mañana 31 a primera hora. Esto a razón de que el Atlético tenga margen para fichar al relevo que ya de entrada es bastante difícil. Pues si no lo encontraron en varias semanas, en unas pocas horas se torna complicado.
El deseo profundo de Simeone tras la marcha de Carrasco en el Atlético
Aún si el equipo árabe enviara la oferta en las próximas horas, el entrenador colchonero no quiere que su extremo izquierdo titular se marche. Desde el 2020 el belga recuperó su estatus de inicialista, luego de su regreso del fútbol chino. Para nadie es un secreto que el ex Mónaco siempre ha sido un futbolista del gusto del Cholo, y para este significaría una gran pérdida su marcha a Arabia Saudí.
En conclusión, Diego Simeone no quiere que Yannick Carrasco salga del Atlético, al menos no en este mercado estival que ya casi se extingue. Si el Al-Shabab FC está decidido a fichar al atacante belga, el míster argentino recomienda que lo hagan en la ventana estival del 2024, con un margen amplio para buscar al relevo del delantero ex Dalian FC.