No es ningún secreto que Simeone quería a Guido Rodríguez bajo sus órdenes en el Atlético de Madrid, que había dado grandes pasos hacia su contratación, pero la operación está a punto de romperse
Después de un verano en el que estuvo a punto de cambiar el Betis por el Olympique de Lyon, Guido Rodríguez estaba a tan solo un paso de firmar por el Atlético de Madrid. El centrocampista argentino ansiaba desde hace meses dar un nuevo paso en su carrera y ahora había encontrado el destino perfecto: una liga que conoce, un club candidato a todo y un entrenador que lo anhelaba.
Simeone era el que más insistía en su fichaje, pues quería a un futbolistas de sus características desde el pasado mercado de verano. Sus deseos estaban a punto de verse cumplidos, pero ahora todo ha dado un giro de 180º. Y es que el fichaje de Guido Rodríguez por el Atlético de Madrid está a punto de romperse por completo.
Guido Rodríguez y el motivo por el que no fichará por el Atlético
A pesar de que el acuerdo entre club y jugador para llegar gratis a final de temporada parecía cerca de cerrarse, la situación ha cambiado por completo. Las lesiones son algo normal en el mundo del fútbol, pero a menudo aparecen en el peor momento posible. Esto es lo que ha pasado ahora, pues la lesión de Guido Rodríguez le impide dar el salto esperado.
Como sabemos, el Atlético de Madrid quería adelantar el fichaje de Guido Rodríguez al mes de enero. Simeone estaba presionando al club para hacerlo, pero el centrocampista argentino ha sufrido una lesión que lo mantendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego. Y ahora la operación está cerca de romperse.
El Betis aprovecha el momento para conseguir su renovación
Mientras que el Atlético de Madrid ha comenzado a dudar sobre su fichaje, el Betis ha aprovechado para mantener a Guido Rodríguez la oferta de renovación. Al futbolista, como es lógico, le ha gustado el gesto del conjunto verdiblanco, pues es una muestra de la confianza que tienen en él. Es por eso que, ahora, no se puede descartar su renovación.
La historia del campeón del mundo con Argentina está lejos de terminar, pues aún quedan varios episodios más de esta historia que parece interminable. De su renovación casi hecha a la lesión que le ha impedido a Guido Rodríguez firmar por el Atlético de Madrid. Y todo lo que aún está por venir, pues se producirán muchos más movimientos de aquí a que se cierre el mercado de fichajes de enero.