El extremo belga está presionando sobremanera al conjunto colchonero para que acepte de una vez su salida al FC Barcelona como moneda de cambio para el fichaje de Memphis Depay
El Atlético se ha cansado de Carrasco o viceversa. No se sabe muy bien si fue primero los huevos o la gallina. El caso es que hemos pasado de que en 2021 fuese un crack mundial y decisivo para que los de Simeone ganasen la liga y ahora en 2023 se quiere marchar por la puerta de atrás.
Dicen las malas lenguas que Gil Marín ofreció a Carrasco un nuevo contrato en el Atlético tras proclamarse campeones. Sin embargo, todo quedó en un engaño y el jugador está muy molesto desde entonces. Tanto que, cuando ha comenzado a sonar para el FC Barcelona, su compromiso ha dado un giro radical.
Carrasco quiere salir del Atlético
Carrasco se quiere ir y así se lo ha hecho saber al Atlético. Es consciente de que el actual FC Barcelona tiene en su puesto a jugadores como Ansu Fati, Dembélé, Raphinha o Ferrán Torres, pero el belga quiere intentarlo. Desea ese cambio de aires y solo espera que se haga realidad.
El Atlético está en una encrucijada. Ha dejado salir a Matheus Cunha y a Joao Félix, y los resultados en la Liga Santander no han podido ser peores. No mete un gol ni al arco iris, con lo que ese conlleva. Memphis Depay es el elegido. De hecho, ya hay acuerdo total con el jugador hasta el 2025.
Todo depende de Jorge Mendes
El problema es que el Atlético no quiere ni pagar traspaso ni incluir a Carrasco en la operación, como así lo ha requerido el FC Barcelona. Ahora ya no negocian con Bartomeu, que estaba siempre conforme con todo. Ahora está Mateu Alemany, un hueso que pone las cosas difíciles.
Pero hay un hilo de esperanza para que Atlético y Carrasco finalmente cumplan con lo que desean las partes. Que Jorge Mendes ponga a tiro la cesión de Guedes. El portugués ya ha sido ofrecido a Sevilla y Betis, que de momento rechazan la operación. Y el Valencia tampoco puede pagar. Si Guedes viene cedido, el Atlético estará encantado de intercambiar a Carrasco por Memphis.