No se han negado a la hora de efectuar el mercado y ahora tienen una de las plantillas más poderosas de todo el continente
Increíble todavía es para muchos ver el once para el 2022 que ha confeccionado el Atlético de Madrid, donde no solo reúne diversidad, sino calidad en cada una de sus líneas. El análisis pasa por el efecto que esto ha generado, y por cómo se ha gestado todo. De hecho, el fichaje de Griezmann solo ha adornado lo que ya era para muchos la mejor plantilla de España.
Con el francés y la salida de Saúl Ñíguez el equipo ha terminado de armar una plantilla muy competitiva. Ganan ahora en referencia y sobre todo en estatus. Marcado por el nuevo esquema del ‘Cholo’ haremos una revisión profunda, viendo las cualidades y sobre todo, las variantes que pueda encontrar en el camino.
Uno a uno, el once del Atlético 2022 engalana la competencia interna
Para iniciar qué mejor que el mejor portero del mundo en la actualidad. Jan Oblak es el guardián de la zona, lo que constituye una prenda de garantía absoluta. La defensa ahora será confeccionada por tres hombres, en donde están: Josema Giménez, Stefan Savic y Mario Hermoso. Allí hay ductilidad para salir jugando, fiereza en marca, y sabiduría para cubrir todo el ancho del campo.
En línea media están Koke y Rodrigo De Paul, un medio contención como el español, y el argentino unos metros más adelantado. Por fuera Kieran Trippier o Marcos Llorente, dejando al otro lado a Ferreira Carrasco. Ganan profundidad, dinámica y lo mejor de todo, sorpresa. Es un aditivo especial que da valor a lo hecho hasta el momento y deja en ataque un tridente demoledor.
La zona más adelantada es el gran atractivo de esta plantilla
Con Joao Félix, Antoine Griezmann y Luis Suárez está asegurado el desborde, la presión, y el gol. Todos tienen ese condimento especial, y dan el valor del sacrificio. En el caso del uruguayo respaldando la presión, Joao Félix ganando en velocidad, y Griezmann con esa compenetración a la idea de Simeone.
Por si fuera poco en el banquillo quedan activos como Correa, Matheus Cunha, Felipe Monteiro, entre otros. un equipo realmente diseñado para pelear, y no solo quieren que sea a nivel interno, quieren que la gesta se traslade a nivel de Champions que es la única competencia que les hace falta para ganarse el puesto en la historial mundial.