Tras ampliar su contrato, el técnico del equipo colchonero quiere un hombre clave en el juego
Tras firmar su renovación con el Atlético de Madrid hasta 2027, Simeone quiere que Guido sea su primer regalo para verano, por lo que el Atlético ha comenzado a avanzar en este sentido. Ya lo hizo en el verano de 2022 pero finalmente la operación no llegó a buen puerto.
El propio Guido lo reconoció. “Hubo algo, pero no llegué nunca a pensar que estaba fuera el Betis. Así lo comuniqué, no voy a mentir, pero en un mercado de pases se habla mucho pero la realidad era otra”, confesó. Pero ahora con la renovación de Simeone todo podría cambiar.
El jugador argentino busca la manera perfecta para quedarse con su familia en España
Por otro lado ocurre ahora que el de Sáenz Peña está esperando su segundo hijo para el mes de febrero si todo marcha según lo previsto, por lo que un cambio de aires fuera de España no parece que entre en sus planes a lo que también hay que tener algo en cuenta.
Además, por lo que no parece que el Manchester United sea una opción si también se lanza a por él ante la baja de Casemiro. Otro cantar sería una ofensiva real de Barcelona o Atlético de Madrid, pues la familia seguiría viviendo en España, donde se encuentran muy a gusto.
Con la renovación de Simeone se intentará adelantar al Barcelona en este mercado de enero
Y es que en en la planta noble del Real Betis son conscientes de que cada día que pasa es un poco más difícil conseguir la renovación de Guido Rodríguez. El mediocentro verdiblanco se encuentra ante sus últimos meses de contrato y en el Betis se deberán plantear la opción de venderlo.
Una decisión nada difícil con la que deberán lidiar Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Ramón Planes y Manuel Pellegrini y que por ese mismo motivo el Betis avanzó en la contratación del pivote norteamericano Johnny Cardoso para la próxima temporada. Una decisión que se deberá tomar pronto para darle continuidad al equipo.