Aunque la prolongación del defensor ya está en curso, la del capitán aún sigue en el dique seco y sin muchas esperanzas de llegar a algo, razón por la que el resto de jugadores colchoneros han salido a apoyar a su líder
La renovación del mediocampista Koke Resurrección está tomando más tiempo del que se había pronosticado, acción que prende las alarmas en el Atlético. Aunque más por los jugadores que han salido en defensa de su capitán, los cuales empezarán a presionar desde el interior para que Andrea Berta, Enrique Cerezo y por supuesto Miguel Ángel Marín, finiquiten la situación.
Las razones del por qué la renovación de Koke sigue frenada, se deben a las condiciones que le está dando la directiva al jugador. En primer lugar quieren ofrecer menos años de contrato, pero la principal piedrita en el zapato, es la reducción que tendrá en su salario, más de la mitad. El volante estuvo dispuesto a negociar, pero el comité general colchonero no accede.
Atlético debe efectuar la renovación de Koke pronto, así lo dictan los jugadores
Todos en el vestuario creen que si la prolongación contractual del mediocampista se da lo más pronto posible, el ambiente en el equipo mejorará. Y es que no hay que negar que el centrocampista está jugando a otro ritmo sabiendo que puede ser su última temporada en el Cívitas Metropolitano. Por ese motivo sus compañeros piensan que es de vital importancia que el asunto se resuelva cuanto antes.
Muchos de sus compañeros como Antoine Griezmann han salido en defensa de Koke, admirando su importancia en el equipo. Además de ser el capitán, es el adalid del mediocampo y el que mueve los hilos del club. Algo que también sabe Simeone aunque le cueste reconocer abiertamente. Lo importante es que la renovación del centrocampista llegue más temprano que tarde.
Los jugadores del Atlético también reclaman por la renovación de Mario Hermoso
Otro de los que está en carpeta de renovaciones pendientes es el defensor Mario Hermoso. Su contrato al igual que el capitán vence el próximo 30 de junio, y de la misma manera ya manifestó abiertamente querer seguir en el club colchonero. Pero también han habido problemas a la hora de hacer un acuerdo con las condiciones contractuales.
Sin embargo, en estos días se dio a conocer que ya había un principio de acuerdo entre el Atlético y el defensor madrileño. De modo que los jugadores rojiblancos esperan que también se produzca un entendimiento con Koke. Aún resta mucho tiempo para que las partes remen hacia la misma dirección, la que le conviene a todo el club.