El centrocampista del Villarreal CF es uno de los principales objetivos de Simeone
El centrocampista Álex Baena está en la lista de fichajes del Atlético de Madrid. No es la primera vez que el futbolista nacido en Roquetas de Mar se cuela en el radar de un equipo de Champions League, pues desde hace varios meses el FC Barcelona está siguiéndole la pista. Simeone lo quiere sí o sí y el Villarreal CF ya se prepara para negociar.
Como sabemos, el internacional español lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel en el Villarreal CF, llegando a tirar abajo la puerta de la Selección Española con tan solo 22 años. Es por eso que varios clubes han llamado a su puerta, pero es el Atlético de Madrid el que está dispuesto a acometer el fichaje de Álex Baena en 2024. Un fichaje que no será nada barato.
Álex Baena encantado de fichar por el Atlético
Actualmente, Simeone cuenta bajo sus órdenes con jugadores del calibre de Koke, Saúl, Witsel, De Paul o Marcos Llorente en el centro del campo. Jugadores que, si bien siguen ofreciendo un muy buen nivel, parecen haber llegado al punto más álgido de su carrera. Es por eso que la dirección deportiva está buscando rejuvenecer el centro del campo.
Ante esta situación, Álex Baena se ha convertido en el objetivo número 1 del Atlético de Madrid. No solo por su nivel de juego, sino porque por personalidad es un jugador que encaja perfectamente en la filosofía de Simeone. Eso sí, como hemos comentado, no será nada fácil llegar a un acuerdo con el Villarreal CF para cerrar su traspaso.
El Villarreal CF pedirá algo a cambio
A comienzos de este mismo año, y viendo el nivel del jugador, el Villarreal CF renovó el contrato de Álex Baena. Lo hizo extendiendo el acuerdo entre ambas partes hasta 2028, elevando su salario y doblando su cláusula de rescisión. Una cláusula de rescisión que está cifrada en estos momentos en 60 millones de euros.
Pese a su nivel y juventud, el Atlético de Madrid no está dispuesto a llegar a esta cantidad por Álex Baena. Pero sí está dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 40 millones de euros para hacerse con los servicios del internacional español. Por su parte, el Villarreal CF quiere que entre algún jugador en la operación: gustan mucho Pablo Barrios y Ángel Correa.