Con la renovación del capitán colchonero pendiente y la posible salida del ex Udinese, el míster argentino está impaciente con la contratación de un volante que puede ejercer los roles antes mencionados, y el egipcio se apunta como candidato.
Cuando a Diego Simeone le dijeron que el mediocampista Mohamed Elneny podría llegar al Atlético en enero, la ansiedad se apoderó de él. Aunque no era una opción que el argentino estuviese valorando desde hace tiempo, si ha ganado enteros en las últimas horas. De hecho, el míster ha contactado con Andrea Berta para consultarle como está la operación.
Antes que nada, la situación contractual de Elneny en el Arsenal se antoja fácil para un Atlético que busca su incorporación de manera definitiva. El egipcio le resta contrato en el club Gunner hasta el 30 de junio del 2024, y de momento no hay renovación pendiente. Lo que quiere decir que en el mercado invernal su salida se torna asequible.
Simeone da luz verde a la llegada de Elneny al Atlético
Si le preguntan al técnico gaucho acerca de la ejecución de dicho fichaje en enero, este no lo pensaría dos veces para sentenciar el sí. De modo que ahora el trabajo lo tiene la dirección deportiva quien tendrá que contactar con el cuadro londinense. Berta considera que la operación tiene un alto índice de probabilidad exitosa, ya que el africano no cuenta para Arteta.
En esta temporada Elneny apenas ha sumado 71 minutos repartidos en 4 partidos demostrando así su rol en el cuadro inglés. Aunque hay que mencionar su lesión de rodilla a principios de año que lo dejó casi 9 meses en la enfermería. Incluso en este momento se encuentra lesionado, esta vez por una dolencia en el tendón de la corva en su pierna derecha.
Mohamed Elneny empieza a ver con buenos ojos su fichaje por el Atlético
Desde el año 2010 que debutó como futbolista profesional, el mediocampista egipcio ha militado en 4 equipos de 4 diferentes ligas. Inició en el Mokawloon de su país desde la temporada 2010-11 hasta la 2011-12. Luego pasó al FC Basilea de Suiza, donde ganó 4 títulos de dicha liga. Su buen rendimiento lo llevó al Arsenal y fue fichado en el mercado estival del 2015.
Desde el curso 2015-16 a la fecha, Mohamed Elneny ha sido futbolista del conjunto Gunner, aunque en la temporada 2019-20 jugó bajo cesión en el Besiktas de Turquía. Ahora en el presente, su paso al Atlético es casi un hecho, desde que el entorno del egipcio llegue a un acuerdo con la institución colchonera antes de que se abra la ventana invernal.