Algo más de 36 horas le resta al atacante belga para salir por la puerta del Cívitas Metropolitano con rumbo al Spotify Camp Nou, o de lo contrario su precio en el mercado volverá a estar por encima de los 50 millones.
Tictac tictac, el reloj avanza sin espera y el extremo Yannick Carrasco está esperando a que el FC Barcelona se comunique con el Atlético. Solo el club culé tiene la opción de llevarse al belga en una suma cercana a los 19 millones de euros. Dicho acuerdo quedó pactado desde que ambas entidades ejercieron la operación del neerlandés Memphis Depay.
Hasta el momento el cuadro azulgrana no se ha comunicado con los despachos del Atlético y el tiempo límite es hasta las 23:59 del 30 de junio. Es decir que a Joan Laporta y Mateu Alemany le restan algo más de 36 horas para que se definan por comprar o no a Yannick Carrasco. El panorama pinta oscuro ya que al parecer no lo tienen muy claro en la Ciudad Condal.
Todo indica que el Barcelona no comprará a Yannick Carrasco y el Atlético se plantea otro problema
El contrato del delantero belga está firmado hasta el 2024, y según lo último que se conoció de su situación contractual, no quiere firmar la renovación. Las directivas colchoneras le han ofrecido una prolongación con un sueldo a la baja, algo que no ha gustado al jugador. Por esa razón, Berta cree que es conveniente cerrar su traspaso en este mismo mercado estival.
La opción de la escuadra blaugrana es la mejor que tienen hasta el momento, pero las largas que ha dado Laporta dan la señal que no ejecutarán dicha operación. Lo que quiere decir que el trabajo de la dirección deportiva rojiblanca es la de buscar pretendientes para Carrasco desde que se abra esta ventana de jugadores.
La Premier League, última vía de escape para Carrasco y el Atlético
El director deportivo colchonero seguirá insistiendo en el mercado inglés como objetivo para colocar a todos sus descartes, en especial al ex Mónaco. En los últimos meses quien preguntó con cierto interés fue el Manchester United, pero en los despachos madrileños no volvieron a recibir llamadas de allí. Muy cerca, el Newcastle United está en proceso de construcción, y ese podría ser un destino más que óptimo para el jugador de 29 años.
En conclusión, el Atlético debe sí o sí vender a Yannick Carrasco en este mercado de verano, si quiere obtener alguna ganancia por la salida de este. Por lo tanto, la agencia de representación Gol International, se mantiene firme en no aceptar la oferta de renovación a la baja. Un verdadero dilema el que tiene Andrea Berta en sus despachos.