El defensa uruguayo es uno de los jugadores franquicia que tiene la plantilla colchonera en estos momentos, pero sus confesiones dejan al descubierto un tema muy importante que le ha impedido estar al 100% prolongadamente.
El mes pasado José María Giménez renovó su contrato con el Atlético de Madrid como un premio por cumplir 10 años como colchonero. Aunque algunas personas asociadas al conjunto rojiblanco pedían la salida del uruguayo ya que su nivel se había visto por debajo en la temporada pasada, el futbolista de 28 años contó con el apoyo de Simeone y Gil Marín.
Giménez es consciente de que su rendimiento en la temporada pasada y parte de esta no es el mejor, pero aún así quiere continuar defendiendo la elástica madrileña. Por esa razón confesó cuál es su máximo temor y la razón por la cual no puede alcanzar la cima de su nivel con el Atlético. Este problema no es de esta o la anterior campaña, sino que viene desde que debutó en Madrid.
Las lesiones, el karma de Giménez en el Atlético
En una reciente entrevista, el zaguero charrúa comentó que los traspiés físicos han sido su principal terror en los últimos 10 años de carrera. “Como profesional, lo que menos quiere uno es estar fuera de las canchas. Considero que siempre estoy buscando soluciones para mis problemas y es uno de mis grandes problemas, buscar la perfección” dijo el ex Danubio.
El central sudamericano explicó que las lesiones caen de sorpresa y eso es lo que más le da susto, ya que por más que entrene al máximo, en un solo segundo se puede romper. “Uno trata de buscar el bienestar de uno para sentirse cómodo en la cancha y no nos damos cuenta de lo importante que es la cabeza, uno puede estar al 100, dando números exuberantes, rompiendo tu pico de velocidad y aún así, lastimarte”.
El historial de lesiones de Giménez en el Atlético es preocupante
Desde la primera temporada en la que el defensa central milita en club colchonero se registran lesiones. El dato más aterrador es que en todas las campañas se ha lesionado más de una vez. De modo que en total, el jugador ha sufrido cerca de 38 problemas físicos entre lesiones y enfermedades como Coronavirus. Desde otra perspectiva, el zaguero ha durado 694 días en la enfermería y se ha perdido cerca de 125 partidos con el club rojiblanco.
Aún así, José María Giménez mantiene la esperanza de recuperar su nivel al 100% y lo más importante, prolongar ese rendimiento durante mucho tiempo. Actualmente el defensa ya está recuperado de su último traspié físico y en el partido pasado sumó 9 minutos contra el Alavés. Sin embargo, el uruguayo está lejos de aparecer en la titular por lo que tendrá que trabajar el doble en los entrenamientos.