Es noticia:

Giménez el elegido por el Atlético para reestructurar sus finanzas

El central francés vuelve a estar en la cuerda floja y el club alemán se fija en Giménez del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid vuelve a ver como uno de sus hombres clave genera interés a un gigante de Europa. Y es que el partido ayer del Bayer de Múnich ha dejado muchas reflexiones en el día después. Especialmente en defensa, donde el club bávaro no encuentra ningún central de garantías para asumir la responsabilidad de jefe de la zaga. En esta vacante, al club alemán le gusta un conocido de nuestro competición, el rojiblanco Giménez.

El central charrúa lleva varias semanas siendo protagonista en la lista de bajas que puede tener el conjunto colchonero en verano. Giménez ha perdido protagonismo en el equipo. Ni si quiera es un titular indiscutible y el Atlético de Madrid le considera una opción interesante para hacer caja de cara al futuro. Además, hay otros nombres encima de la mesa para el futuro de la defensa rojiblanca.

Giménez Atlético de Madrid
Giménez puede dejar el Atlético de Madrid e irse a Alemania

Giménez no ve con buenos ojos dejar el Atlético de Madrid

José María Giménez no acaba de ver buena idea cambiar de camiseta la próxima temporada. Y es que el uruguayo es uno de los capitanes y se le considera el discípulo natural de su compatriota Diego Godín. Su trascendencia y liderazgo en el grupo son muy importante. El defensor celeste siempre quiso llegar a ser uno de los capitanes del equipo y a pesar de las ofertas que ha tenido estos años, su decisión siempre ha sido unánime.

No se ve con otra camiseta. Tiene muy buena relación Simeone y es un tipo querido tanto por el vestuario como por la afición colchonera. Por lo tanto, no tiene motivos para decidir dejar de jugar en el Metropolitano. Ahora bien, las necesidades económicas del club o si vienen muy fuerte desde Alemania pueden cambiar la situación.

La llegada de Hincapié le perjudica

La actuación de Xabi Alonso este año como Director de orquesta en Leverkusen va a dar mucho que hablar este año. No solo por su futuro, sino por como ha aumentado el valor de mucho de sus jugadores. Entre ellos, Hincapié, un desconocido para muchos. Sin embargo, Xabi Alonso ha hecho malabares con el ecuatoriano. Es uno de sus pupilos y le ha convertido en un central trascendental en el equipo.

De ello no ha perdido la pista el Cholo Simeone. Al igual que toda Europa, el club indio ha puesto sus ojos en algunos jugadores que pueden abandonar la disciplina alemana. El ecuatoriano es un defensa muy del gusto del club y del técnico argentino. Ya ha recibido interés este mercado invernal desde el Metropolitano y el próximo verano volverán a ir a la carga. Lo cual facilita la salida de Giménez.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona