El técnico argentino sigue su corriente con respecto a los futbolistas que aporten desde su larga experiencia y en este caso quiere un goleador no solo a nivel clubes sino de la Selección Francia.
Andrea Berta está muy atento al mercado de la Serie A y ha descubierto que la renovación de Olivier Giroud con el Milán está algo trabada, situación que el Atlético utilizará como oportunidad. El principal artífice de esta operación en realidad es Diego Simeone quien le ha avisado a su director deportivo estar pendiente del panorama por el que atraviesa el atacante francés.
Al día de hoy Giroud tiene contrato con el equipo italiano hasta el 30 de junio del 2024, y como lo veníamos diciendo, de su prolongación contractual no se habla. No obstante, el agente del ariete ha declarado que les gustaría seguir por una temporada más en San Siro. Esto fue antes de que el Atlético manifestara su interés por el atacante.
Simeone se rinde ante Giroud y lo quiere en el Atlético
Aunque muchos aficionados colchoneros han manifestado su desencanto por la idea de fichar un delantero que cumplirá 38 años la próxima temporada, el técnico argentino sigue creyendo que los jugadores veteranos son como el vino. En el caso del galo, la situación es completamente especial ya que hablamos de un futbolista que aún es llamado por su selección.
Giroud cuenta con una larga experiencia en el combinado de su país, jugando a la fecha 129 partidos y marcando 56 goles. Además ha participado en 3 mundiales (2014, 2018, 2022) y 3 Eurocopas (2012, 2016, 2020). Sin contar con el título mundial en Rusia. A lo largo de su carrera en los 7 clubes donde ha militado, ha convertido 278 tantos en 691 compromisos.
Si no es en el Atlético ni en el Milán, Giroud se irá a una liga exótica
Es verdad que el veterano ariete manifestó que esta sería la última Eurocopa que jugaría y los últimos partidos con la Selección Francia. Pero eso no quiere decir que su retiro profesional esté cerca. De hecho si no logra convencer al Milán de su renovación y no alcanza un acuerdo con el cuadro colchonero, su vista está puesta en alguna liga exótica.
En este orden de ideas, las únicas ofertas de ligas no europeas que le han llegado a Olivier Giroud provienen de Estados Unidos. Aunque concretamente no se han revelado, el Inter de Miami es una de las que más demanda estrellas del viejo continente. Sin embargo, el Atlético no se rendirá tan fácil y lucharán desde este 1 de enero por el fichaje.