Los 2 últimos partidos del atacante francés han sido bastante tenues y todo se debe al sobreesfuerzo físico que está arrastrando desde hace varios meses
Es cierto que Antoine Griezmann es un jugador importante en el Atlético, pero Simeone sabe que en cualquier momento debe darle descanso. Estamos hablando de un crack de alto rendimiento pero en el cuadro colchonero lo ven como una máquina. Cada vez que el Cholo piensa en dar descanso, algo ocurre y termina recalando en el once titular.
2.852 minutos es lo que Griezmann ha jugado en esta temporada, repartidos en 35 partidos donde solo en 1 no ha sido titular. Esto demuestra el sobrecargo físico que está llevando el delantero galo, el cual podría pasarle factura dentro de poco. Su entrenador lo sabe perfectamente pero aún así mantiene la idea de seguir colocándolo en su once inicialista.
Con todo lo que ha hecho en el Atlético, el atacante Antoine Griezmann merece un descanso
Después de Jan Oblak (3.210 minutos), el ariete francés es el jugador con más tiempo sobre la parcela deportiva en este curso. Así mismo es el futbolista más diferencial del equipo con 18 goles después del goleador Álvaro Morata con 19. El único ítem que diferencia a los dos delanteros, es que el galo hace un desgaste físico más amplio ya que juega hasta en 3 posiciones simultáneamente.
Lo cierto es que este sobreesfuerzo podría acarrear una lesión grave que dejaría al Atlético sin el atacante durante el resto de temporada. Pero el cuerpo técnico considera que el calendario es pesado y que necesitan de sus mejores hombres para no seguir cayendo en la tabla de posiciones. Al día de hoy son 13 puntos los que separan al club colchonero del liderato.
Posibles recambios de Griezmann en el Atlético
El rol que tiene el futbolista de Mâcon en la plantilla rojiblanca es tan indispensable, que para el míster argentino resulta difícil conseguir un relevo de emergencia. Pero más allá de eso, el Cholo sabe que necesita disponer de varios planes emergentes para cuando el Principito no esté presente. Sin embargo, las opciones son algo limitadas.
En ese orden de ideas, los relevos más idóneos atendiendo a las necesidades de Diego Simeone, serían en primer lugar Ángel Correa. Aunque el argentino es extremo, su velocidad lo hace ingresar al área chica en cuestión de segundos. Pero si quiere un perfil más de killer, Memphis Depay es el hombre que necesita el Atlético para no depender de Griezmann.