El Atlético de Madrid se lleva una negativa rotunda de la Real Sociedad
La fantástica temporada de Mikel Oyarzabal en la Real Sociedad no ha pasado desapercibida para el resto de equipo. Así, el Atlético de Madrid está muy interesado en hacerse con los servicios del canterano realista, hasta el punto de que estaría dispuesto a pagar los 75 millones de euros que marcha en su contrato como cláusula de salida.
Sin embargo en la Real Sociedad están tranquilos porque ya está redactando un nuevo contrato para que su jugador lo firme y aumentar así esta cláusula de salida. Esto puede ahuyentar al Atlético de Madrid, que como alternativa al jugador vasco mantiene en la recamara a Samu Chukwueze, que saldría del Villarreal CF por unos 60 millones de euros.
El Villarreal mueve ficha
El AC Milan vive momentos delicados en la última década. Uno de los conjuntos más potentes en la historia del fútbol, siete veces proclamado campeón de Europa y contando a lo largo de su trayectoria con muchos de los mejores futbolistas de siempre, sufre tras una serie de decisiones fatales que les han alejado de los títulos.
Sin embargo, el conjunto italiano sigue siendo uno de los grandes y maneja cantidades importantes de dinero, lo que se traduce todavía en fichajes importantes. Es cierto que los mejores del mundo en la actualidad desechan ir al Milan, por lo que se tienen que conformar con muy buenos futbolistas de clase media.
En esa línea, hay dos futbolistas españoles que se estorban. Hablamos de Suso y Samu Castillejo, de perfiles similares. El AC Milan necesita vender para seguir en su odisea hacia una plantilla mejor. Pero no puede vender a los dos. O uno u otro. Aquí radicaba el problema, ya que el Villarreal CF se había interesado en la vuelta de Castillejo pero el Sevilla quería a Suso.
Un problema que quedará subsanado tras la maniobra de un Villarreal CF que veía a Castillejo como una solución ante el peligro de marcha del emergente Samu Chukwueze. Sin embargo, en una decisión magistral, el Submarino ha ampliado el contrato y la cláusula del africano, dejando vía libre al Sevilla en el fichaje de Samu.