El nuevo lateral izquierdo de los colchoneros genera un movimiento clave para el resto del mercado
Desde el Atlético de Madrid han anunciado a un fichaje muy esperado: Javi Galán. El zurdo era uno de los jugadores solicitados por Diego Pablo Simeone en una demarcación que estaba dando bastantes problemas al entrenador. Ahora todo ha quedado solucionado con esta alta, la cual podría provocar una venta.
Recordemos que Javi Galán fue uno de los efectivos clave del RC Celta y que luego de grandes presentaciones ha dado el salto de calidad al Atlético de Madrid. Será una de las grandes apuestas de cara a la siguiente temporada y quien recibirá plena confianza por parte del Cholo.
Desde el Atlético de Madrid celebran el fichaje de Javi Galán por partida doble: se va un descarte en venta
A su vez, la llegada del de Badajoz podría provocar una serie de cambios en la planificación de la plantilla colchonera. Incluso, habría un acuerdo prácticamente cerrado con un jugador que es de los grandes descartes del entrenador. Esto podría ser determinante de cara a lo que resta en la ventana de transferencias de verano.
De esta forma, se ha podido establecer que el Atlético de Madrid tendría todo listo para la salida de Renan Lodi gracias a Javi Galán. Esto tiene que ver con la tranquilidad que ahora tiene Simeone con un lateral de garantías, lo que dará vía libre a la marcha del brasileño que nunca terminó por acoplarse al club rojiblanco.
Renan Lodi seguirá su carrera en la Ligue 1
Lodi es pretendido por el Olympique de Marsella, club que está por anunciar el fichaje del zurdo. Entre los detalles de la operación se destacan los 14 millones de euros que finalmente entrarán a las arcas de los colchoneros. Aunque la idea del club de la capital española era ingresar 18 ‘kilos’ tendrá que conformarse con esa cifra.
A su vez, otro de los acuerdos positivos que ha podido alcanzar el Atlético en esta operación es que se ha reservado un porcentaje ante una venta futura. Será entre 15-20 por ciento lo que podría recibir el club del Metropolitano. Sin lugar a dudas, Simeone se ha quitado un dolor de cabeza y con algunos beneficios adicionales.