Las probabilidades para que el club colchonero pueda rescatar algo de dinero en el traspaso del ariete portugués se desvanecen por culpa del propio jugador
Con cada día que pasa, en el Atlético se convencen que no recuperarán nada de dinero mientras que el delantero Joao Félix siga siendo suplente. La razón es simple, si el atacante no juega, no interesará a Laporta para que este lo compre o para que cualquier club pague por su fichaje. Su valor en el mercado se está devaluando cada vez más.
Tan solo unos meses después de que el club colchonero lo compró al Benfica, su precio pasó de 70 a 100 millones de euros. Pero a partir del 2020, su valorización en el mercado comenzó a tomar la curva descendiente. Al día de hoy apenas llega a los 40 kilos. Esto se debe al bajo rendimiento que ha tenido tanto en el cuadro madrileño, el Chelsea y el FC Barcelona.
El Barça manifestó que no pagarán por un suplente (Joao Félix)
En el actual contrato del ariete luso existe una opción de compra no obligatoria, con un precio que el cuadro rojiblanco ha tasado en 70 millones. Incluso Andrea Berta y Enrique Cerezo están convencidos de que el club Culé no pagará ni 50 kilos. La contraoferta que ha enviado Deco con autorización de Laporta no es un traspaso.
El Barcelona si quiere continuar con el delantero lusitano pero solo si se prolonga la actual cesión por un año más. Pero esta vez están dispuestos a pagar un porcentaje menos en su ficha. Esto tomando en cuenta que Joao Félix no está siendo determinante en el esquema táctico de Xavi. El negocio no convence al Atlético, quien se verá obligado a tomar medidas desesperadas.
Atlético quiere cortar el problema de raíz con Joao Félix
Cuando decimos que el cuadro madrileño quiere terminar con este dilema de una vez por todas, quiere decir que no firmarán más cesiones. La dirección general del equipo colchonero prefiere cerrar una operación de transferencia así sea por la mitad de lo que está tasado el jugador. Es decir que Berta analizará ofertas desde los 20 millones de euros.
Está claro que Joao Félix no tiene intenciones de regresar al Atlético ni el equipo quiere de nuevo al delantero. Luego de sus declaraciones recién salió del club dirigido por Simeone, la relación entre ambas partes quedó fracturada. De este modo quien quiera los servicios del atacante portugués, ya sabe cuál es el precio mínimo.