Gil Marín no está dispuesto a perder dinero en la operación más cara en la historia colchonera y si tiene que vender al portugués a una liga exótica para recuperar gran parte de la inversión lo hará
Atlético de Madrid sabe que el FC Barcelona, equipo donde está cedido Joao Félix, no pagará el precio que exige Vicente Gil Marín. El 30 de junio de este año se vencerá el contrato de cesión y por lo tanto se sabrá si finalmente el conjunto azulgrana se queda con el jugador o lo regresa al conjunto colchonero. Si lo primero pasa, tendrá que ser por la suma que exijan en los despachos madrileños.
Hay que recordar que el Atlético gastó la friolera de 130 millones de euros en 2019, cuando el jugador tenía un coste base de 70 kilos. Ahora que su precio llega a los 40, el conjunto rojiblanca aspira a obtener entre 70 y 80 millones que por supuesto el Barça no tiene y que así los tuviese, no los gastará en una sola operación.
Si el Barcelona no paga el precio que exige el Atlético, Joao Félix se irá a Arabia
Puede que el conjunto catalán no pague la suma de los 70 u 80 kilos por el delantero luso, pero los directivos conocen varios equipos que sí los darían. Esos clubes están en Arabia Saudí y por la economía que allí fluye, invertir dicha cantidad en un atacante de 24 años es una operación factible. El dilema está en sí el propio delantero quiera jugar en una liga exótica a temprana edad.
La opción de que Joao Félix regrese al Atlético está descartada partiendo de la idea de que Simeone no lo quiere en su plantilla. Además el ariete lusitano se marchó del club colchonero manifestando que era el Barça el club de sus sueños, algo que sentó bastante mal en la afición colchonera. Así pues no hay nada que hacer, o el cuadro azulgrana paga la cantidad requerida o el jugador se va al fútbol árabe.
El Barça no pagará el precio que exige el Atlético pero aún así quiere seguir con Joao Félix
Además de la casi crisis económica que aún padece el conjunto Culé, existe una razón específica por la que no pondrán dinero para quedarse con el atacante luso. Esa tiene que ver con su homónimo y compatriota Joao Cancelo. Como la mayoría sabe, el lateral ex Bayern Múnich ha caído de pie en el club Culé, y Laporta pretende quedarse con él permanentemente.
El Manchester City, dueño de sus derechos deportivos, exige una gran cantidad de dinero que oscila entre los 25 y 35 millones de euros. El rol que está desempeñando el portugués es tan importante, que Deco aseguró no escatimar en gastos. De modo que si los recursos económicos se agotan con el carrilero zurdo, no quedará mucho margen para Joao Félix. Acto seguido quieren prolongar la cesión del luso un año más.