El delantero luso está haciendo méritos para dejar en ridículo al equipo colchonero, si su cometido llega a ser ejecutado en este mercado estival. Desde Portugal apoyan la idea del futbolista.
El atacante Joao Félix ha sido el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, pero está muy lejos de ser una leyenda colchonera. De hecho, hay algunos sectores de la afición rojiblanca, que señalan al luso como el peor fichaje de todos los tiempos en la escuadra madrileña. Lo cierto es que Enrique Cerezo no se piensa quedar con los brazos cruzados, mientras una inversión de 127 millones de euros se va a la basura.
Por otra parte, el plan que está gestando el mismo Joao Félix, no solo dejaría en ridículo al Atlético, sino a toda LaLiga EA Sports. Y es que el atacante piensa regresar al equipo que se hizo millonario con su salida. No solo disfrutaron el dinero que les dejó semejante operación, sino que ahora tendrán el privilegio de gozar de sus servicios, sin dar nada a cambio.
Jorge Mendes ya habla con el Benfica mientras que Joao Félix se despide del Atlético
La operación que tiene entre manos el delantero portugués, no es otra que regresar al equipo de sus amores, el SL Benfica. Allí, Roger Schmidt lo está esperando con las puertas abiertas, para ocupar el lugar que dejó Gonzalo Guedes o Julian Draxler. Al frente de la operación está Jorge Mendes, quien primero velará por los intereses de su jugador.
En el conjunto colchonero no piensan dejar salir al lusitano tan fácil, así se trate de un descarte, y menos gratis al equipo que se embolsilló más de 120 millones de euros. Andrea Berta y Enrique Cerezo prefieren ver al delantero sumido en el banquillo, antes de que este se marche al conjunto Águila donde seguro están pensando en que el club madrileño no sabe hacer negocios.
O pagan el fichaje de Joao Félix por 100 millones, o pagan una cuota por la cesión, así son las condiciones del Atlético
En las arcas de la escuadra madrileña habrá dinero sí o sí, si finalmente el ariete portugués termina saliendo del Cívitas Metropolitano. Esto quiere decir que por ninguna razón, Cerezo autorizará la marcha del jugador gratis, en una operación de cesión. Será una maniobra similar como hicieron con el Chelsea FC, donde el equipo inglés pagó cerca de 11 millones de euros, sin contar el 100% de su sueldo.
Incluso, Andrea Berta piensa en cobrar una suma más allá de los 11 kilos, alcanzando casi los 16. Obviamente sin contar que el Benfica debe pagar todos los emolumentos de Joao Félix. El contrato sería solo por un año, y luego el jugador deberá regresar nuevamente al Atlético. Claro está que si pagan 100 millones de euros, firmarán el traspaso definitivo.