La insistencia de Simeone, partidario de la salida del portugués, acaba con el fichaje más caro de la historia del conjunto rojiblanco saliendo por la puerta de atrás
Joao Félix no seguirá en el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone ha terminado por convencer a los atlético de que lo mejor es su salida. Y las circunstancias han hecho que el acuerdo final no sea, ni mucho menos, lo que le hubiese gustado a los directivos del conjunto rojiblanco.
Si analizamos cómo ha sido el proceso cronológico, el desenlace es nefasto. Lo que comenzó en una posibilidad de traspaso por una cantidad cercana a los 80 millones de euros y siguió con una cesión con opción de compra… va a acabar siendo una cesión simple. Joao Félix se va al Chelsea, hasta junio. Sin opción de compra.
Joao Félix se va cedido al Chelsea
Es decir, en el mejor de los casos, que Joao Félix se salga en estos seis meses, el futbolista regresaría al Atlético para encontrarse otra vez con Simeone. Si se sale en La Premier, los aficionados colchoneros no querrán que Joao Félix salga, por lo que se podría apostar por su continuidad. Volviendo al bucle inicial, con un Simeone que no cree en el jugador.
Si, por el contrario, Joao Félix no cuaja en el Chelsea, regresará de nuevo al Atlético, esta vez sin ofertas de otros clubes. Sería su tumba definitiva y el Atlético se vería obligado casi a regalar al fichaje más caro de su historia. Ese es el panorama que le queda por delante al Atlético de Madrid.
El panorama del Atlético es desolador
Un Atlético que ya se ha quitado de encima a Matheus Cunha y ahora hará lo propio con Joao Félix. Parece evidente que se necesita un fichaje pero… ¿quién? Teóricamente las arcas están muy debilitadas por la pandemia y al estar eliminados de las competiciones europeas los ingresos van a ser menores que en otras temporadas.
Es 9 de enero y el Atlético de Madrid ha dicho adiós a la Liga, está fuera de Europa y no jugará la Supercopa. La única posibilidad de salvar la temporada pasa por la Copa del Rey y por no descuidar la plaza champions, que de momento tampoco ocupan. Pero se sigue señalando culpables que son Simeone.