El jugador ya asume definitivamente que no va a tener minutos en lo que resta de temporada y comienza a pensar en alternativas para su futuro
Por primera vez en su carrera, Jordi Alba se plantea salir del FC Barcelona y atender al fuerte interés del Atlético de Madrid. El pasado verano hubo un momento en el que el Inter de Milán presionaba mucho. Laporta estaba de acuerdo en su salida, pero el jugador decidió apretar las tuercas y luchar por un puesto.
Al principio fue rotando con un Alejandro Balde al que se le veían hechuras de gran lateral. Hasta que ha llegado el punto cumbre de la temporada. Por primera vez ha estado varios partidos completos sin jugar. Jordi Alba se plantea su futuro y el Atlético no quiere dejar pasar la oportunidad.
Jordi Alba desaparece de los planes de Xavi
En las últimas tres semanas se ha dado cuenta de que su situación ha empeorado todavía más. Contra el Cádiz CF descansó, al igual que Busquets. Se especuló que era para ser titular cuatros días después en Old Trafford, ante el Manchester United. Pero tampoco jugó. Tuvo minutos ante el Almería tres días después porque Xavi quiso dar descanso a Balde, pero fue sustituído por Marcos Alonso en el inicio de la segunda parte.
Tras eso, Jordi Alba tampoco jugó ni un minuto ante el Real Madrid y tampoco este domingo ante el Valencia CF. De los últimos 5 partidos, en cuatro no ha disputado ni un solo minuto. Y en el que jugó fue rápidamente sustituido. Da la sensación que Alejandro Balde ya es titular indiscutible y que el futuro del lateral de Hospitalet está cada vez más lejos del Camp Nou.
El Atlético lo volverá a intentar con Jordi Alba
Simeone nunca ha ocultado su deseo de tener a Jordi Alba en el Atlético. Es más, aunque el Cholo decidiese salir en junio, tanto Marcelino como Luis Enrique, los dos candidatos más claros, estarían encantados de tener a Jordi Alba en sus filas. Luis de la Fuente lo ha incluido en su prelista pero si sigue tanto tiempo sin jugar…
Jordi Alba no quiere perder todavía el tren de la selección y está decidido a escuchar al Atlético. Al Atlético o a cualquier otro club que se ponga en contacto, como sucedió con el Inter de Milán en verano. Asume que en el Barcelona ya no va a jugar de titular nunca más en un partido importante.