Las informaciones que sitúan al delantero madrileño en la Serie A son cada vez más frecuentes y verídicas, por lo tanto, Simeone sabe que no puede contar con él en la próxima temporada, y el empresario portugués le da la mano.
Jorge Mendes ha llegado a las oficinas del Atlético con la solución en la mano, referente a la salida de Álvaro Morata, quien quiere regresar a Italia. El atacante madrileño tiene 2 ofertas que ahora mismo le han robado la atención, y las ganas de continuar en el cuadro colchonero. Una viene de su exequipo la Juventus de Turín, y la otra de su archienemigo, el AC Milán.
El caso es que Morata se ve muy inclinado a tomar cualquiera de estas ofertas y dejará un enorme hueco en la parcela ofensiva. Andrea Berta ya ha estado peinando el mercado, y ha encontrado buenas opciones. Sin embargo, la que trae el empresario portugués, llama la atención no solo del Cholo, sino de toda la directiva rojiblanca.
Jorge Mendes propone que sea André Silva el relevo de Morata en el Atlético
Con pasado en el Sevilla FC, el delantero centro André Silva es la opción que ha ganado enteros durante las últimas horas en el entorno rojiblanco. Actualmente el ariete portugués milita en el RB Leipzig, donde tiene contrato hasta el 2026. Su precio base es de 20 millones de euros, y su cláusula de 30 kilos. Sin embargo, la oferta que haría el club madrileño no llegaría hasta allá.
Lo que quiere hacer Mendes, es servir como puente para que Andrea Berta y Rouven Schröder (director deportivo del Leipzig) lleguen a un buen acuerdo por el atacante luso. Aunque el rendimiento del jugador ha sido tan sobresaliente, que el club toro no tiene afán en vender a uno de sus mejores futbolistas ofensivos. La puja podría empezar en las próximas horas.
André Silva encantado de regresar a España y ser el reemplazo de Morata en el Atlético
Fue en la temporada 2018-19 cuando el ariete lusitano militó en LaLiga Santander, y lo hizo con la elástica Sevillista. Los números que firmó fueron buenos, y aunque el club nervión hubiese querido seguir con el delantero, el AC Milán ya tenía un negocio cerrado con el Frankfurt. De esta manera fue muy poco lo que el atacante de 27 años, estuvo en la liga española.
Pero en lo poco que militó en España, André Silva experimentó un fútbol rápido y técnico, el cual encaja con su perfil ofensivo. Por eso no tiene problema en regresar a la competición ibérica, y unirse a uno de los mejores proyectos deportivos del país, como el Atlético. Ahora lo que resta, es que Jorge Mendes interceda lo que más pueda, para que la oferta no sea tan alta y puedan consolidar el fichaje.