Definitivamente el Cholo Simeone pide un killer de peso que marque goles hasta el cansancio y ese rótulo está entre dos de los mejores delanteros de LaLiga Santander, sin embargo, las cosas están más fáciles con el jugador perico
Para nadie es un secreto que el Atlético está buscando la manera de reemplazar la ausencia de Joao Félix, y uno de los candidatos perfectos es Joselu. El ariete hispano-alemán está escribiendo su historia en el libro dorado del RCD Espanyol al marcar un buen número de goles en determinadas jornadas.
Claro está que el Atlético se había fijado primero en el goleador del Betis, hablamos de Borja Iglesias o mejor conocido como el Panda. Sin embargo las cosas con el atacante compostelano están más difíciles y el club verdiblanco ya anunció que hará efectiva la cláusula del jugador la cual asciende a los 100 kilos. Por otra parte, la cuota de rescisión de Joselu es mucho más baja.
El Espanyol se arrepiente de colocar una cláusula baja a Joselu y el Atlético aprovechará
Lo que ha logrado el atacante ex Alavés en esta temporada vestido con la elástica blanquiazul no lo ha logrado ni Tamudo, Osvaldo, Sergio García, Gerard Moreno, Borja Iglesias o De Tomás en este siglo. Ninguno de ellos ha marcado 10 goles en los primeros 17 partidos. Una cifra que no se registraba en el equipo catalán hace 43 años con Rafa Marañon en 1980.
Los datos más precisos de Joselu son 1.674 minutos repartidos en 20 partidos donde ha anotado 11 goles y 4 asistencias. Unas cifras que tienen al equipo colchonero bastante seducido y con la idea de pagar la cláusula de jugador. Es ahí donde la dirección deportiva se arrepiente de no haber colocado una cuota más alta que los 20 millones de euros en la que figura.
Simeone presiona a la dirección deportiva del Atlético para efectuar el fichaje de Joselu
El Cholo Simeone no le da más vueltas al asunto y ha pedido el fichaje del goleador perico para este mismo mercado invernal. El perfil que tiene el nacido en Stuttgart es el más idóneo y el que más se adapta a la idea ofensiva del míster argentino. Además su capacidad goleadora es lo que más llama la atención al club madrileño.
Por otra parte, Diego Martínez siente la presión del Atlético y otros equipos que sondean el fichaje para esta misma ventana invernal. Por esa razón ha pedido a la dirección deportiva de Domingo Catoira soluciones para que no se lleven a Joselu, algo muy difícil. El hispano-alemán podría ver con buenos ojos su fichaje por el cuadro madrileño y participar de manera internacional.