El buen hacer del atacante franco-alemán en el club perico ha despertado el interés de varios clubes en LaLiga Santander, siendo el cuadro colchonero uno de los que más ha llamado a su puerta.
13 goles y 4 asistencias en 26 partidos es la muestra de que Joselu Mato es el mejor jugador del RCD Espanyol y por ello lo quiere el Atlético. Es apenas normal que el conjunto colchonero se haya fijado en el espectacular atacante que tiene al cuadro perico peleando la permanencia en primera división con garra y corazón.
Para Joselu es muy grato que equipos tan grandes como el Atlético se hayan fijado en él, pero este apeló a la sensatez y sobre todo al sentimiento perico. En pocas palabras dijo que en estos momentos no está interesado en abandonar el RCDE Stadium y que su compromiso es 100% con el club catalán. Incluso más allá de la próxima temporada.
En el Atlético no pero en otro equipo si, la respuesta de Joselu
El delantero de 32 años es consciente de lo que ha logrado en esta temporada con la escuadra blanquiazul y de lo determinante que puede ser en la plantilla de Diego Martínez. Pese a haber rechazado la oferta del club madrileño, el jugador quiso decir que no cierra la puerta del todo para cambiar de aires hacia uno de sus sueños.
Básicamente, Joselu solo cambiará al Espanyol para jugar en el Real Madrid, otro de los equipos que lo formó como profesional junto al RC Celta. Desde el 2010 al 2012 militó en el Castilla donde hizo 40 goles. En ese tiempo jugó dos partidos con el primer equipo donde anotó dos dianas. Sin embargo no alcanzó a estar fijamente en la plantilla merengue de primera división.
Con el déficit ofensivo por el que pasa el Real Madrid, Joselu podría ser una solución interesante
En este momento el club Madridista tiene 3 delanteros centro de los cuales solo el canterano Álvaro Rodríguez está sacando la cara por Ancelotti. El máximo referente tiene un tobillo lesionado, y desde hace semanas que su pólvora está mojada. Hablamos de Karim Benzema. El otro es Mariano Díaz que muy rara vez se le ve en el banquillo y muy extraña vez en el terreno de juego.
Es claro que el Real Madrid necesita un atacante y cazador de área con el mismo perfil y estilo de Joselu. Aunque el objetivo principal de Florentino Pérez es Kylian Mbappé o Erling Haaland, el atacante hispano-alemán podría ser una solución provisional, la cual se tornaría más que interesante. Los 32 años que tiene el ariete no dicen nada frente a los 13 goles que lleva en esta temporada.