Ya es oficial, el exfutbolista brasileño ha salido de la cárcel luego de que pagase la cifra impuesta por el tribunal de Barcelona, pero todo indica que dicho dinero no salió de los bolsillos de este
Memphis Depay lo hizo. El entorno más cercano del exfutbolista Dani Alves está muy feliz por la libertad bajo fianza aunque un jugador del Atlético tiene que ver. Aunque los principales diarios deportivos de España, Brasil y gran parte del mundo se enfocan en el hecho de que el exjugador está libre, es importante entender cómo lo logró luego de haber sido condenado a 4 años 6 meses.
Para aquellos que aún no estaban familiarizados con esta noticia, Alves fue capturado en enero del 2023 por una presunta violación a una joven en una discoteca en Barcelona. Luego se comprobó que fue verdad y fue condenado a 54 meses en la cárcel. No obstante, solo pasó 14 ya que una juez le dio el beneficio de la fianza se abonaba 1 millón de euros.
El excompañero de Dani Alves en el Barcelona que pagó su fianza juega en el Atlético
Durante su segunda fase en el club Culé, el exlateral derecho jugó al lado de Memphis Depay, atacante que venía del Olympique de Lyon. Aunque solo estuvieron juntos una temporada, fue tiempo suficiente para que cosecharán una bonita amistad. Pues fruto de ese vínculo afectivo, resultó en la libertad provisional del exfutbolista carioca.
Fuentes cercanas a Alves confirman que efectivamente el delantero neerlandés, actualmente en el Atlético, habría pagado el montante solicitado por la justicia española. Aunque el sudamericano aún no emite un comunicado agradeciendo a su amigo, los seguidores del ex Sevilla esperan noticias de este hecho en sus diferentes redes sociales.
Tuvo que ser el atacante del Atlético quien salvara a Dani Alves
Ninguno de sus amigos en la Selección o compatriotas exfutbolistas se atrevió a dar la mano al jugador cuando este lo necesitaba. Algunas informaciones acerca de que Neymar Jr, supuestamente iba a abonar el pago de la fianza, surgieron desde hace unas semanas. No obstante, todo resultó ser falso puesto que el padre del jugador salió a manifestar que no sería así.
Hay que recordar que el atacante brasileño y su progenitor tuvieron algunos líos judiciales con la Hacienda de España. Por esta razón prefieren alejarse de todo este tema que implique justicia puesto que no quieren problemas a futuro. Lo cierto es que gracias al atacante neerlandés en el Atlético, Dani Alves vuelve a sentir el sol en su rostro.