Una vez más el club bermellón le responde a Andrea Berta y todo el entorno colchonero acerca del precio de su estrella. Nada ha cambiado y la cifra que deberán abonar si se quieren hacer con sus servicios, es la misma.
Hace unas semanas el Atlético de Madrid preguntó al RCD Mallorca el precio del mediocampista ofensivo Kang in Lee, y la respuesta es la misma que dan hoy. Desde la entidad balear no esperan recibir menos de 20 millones de euros, ya que al término de esta temporada le restarán dos años más. Además, el jugador comunicó al mismo Javier Aguirre, que espera encontrar un destino más exigente.
Dicho destino podría estar en el Atlético, si finalmente logran hallar la fórmula perfecta para hacerse con los servicios del surcoreano. El mero hecho de que el cuadro colchonero vaya a jugar internacionalmente (como está acostumbrado a hacerlo) podría convencer a Kang in Lee. Eso sumado a un buen contrato que al menos aumente en un 50% de lo que está ganando en el equipo mallorquín.
20 millones de euros para que el Atlético disfrute de Kang in Lee
Enrique Cerezo y Andrea Berta ya saben que son 20 kilos los que tendrán que abonar en el mercado estival próximo, si quieren tener al surcoreano en sus filas. Sin embargo, el dinero no será suficiente, pues como lo dijimos anteriormente, el contrato que le vayan a ofrecer también es vital. Actualmente el asiático está ganando 500.000 euros al año y no está entre los 10 futbolistas con mejor salario en la entidad balear.
El salario no será ningún problema ya que ningún jugador en la plantilla rojiblanca percibe tan poco dinero. El que menos gana es el portero croata Ivo Grbic, quien percibe un salario anual de un millón de euros. De esta manera, la escuadra madrileña podría colocarle un salario de al menos 3 o 4 kilos por temporada, con un tiempo contractual de 5 años.
El dinero no es garantía de que el Atlético vaya a fichar a Kang in Lee
Puede que el dinero ya esté listo y así iniciar las negociaciones para dejar apalabrado al mediocampista ofensivo. Sin embargo, entre más rápido empiece la operación, más porcentaje de éxito tendrá el fichaje. Y es que varios equipos ya acechan los despachos del Mallorca, en especial los de la Premier League.
Se ha conocido que el club inglés que más pregunta por Kang in Lee, y el que más pendiente ha estado de su evolución futbolística ha sido el Tottenham Hotspur. No es raro imaginar que el cuadro Spur ha seguido el consejo de su jugador Son Heung-min para ir por el fichaje de su compatriota. Los dos juegan para la Selección de Corea del Sur, y el delantero de 30 años se ha dado cuenta de la calidad del chico.