El centrocampista de los colchoneros sigue atento a lo que pueda pasar con su futuro inmediato
Koke es uno de los pendientes que tiene el Atlético de Madrid por cuenta de su renovación. No está siendo para nada fácil que se extienda su contrato actual, el cual negocia la dirigencia, pero todavía no convence al jugador. Es uno de los pilares del esquema actual de Diego Pablo Simeone, por lo que el Cholo ha solicitado su continuidad en el club.
Recordemos que aunque Koke estuvo muchas veces en la rampa de salida, muchos esperan por su renovación, ya que es un jugador clave para los colchoneros. Pasó de tener pocos minutos a ser un habitual en la temporada en curso. Ha disputado 15 partidos, en los cuales ha dado dos asistencias. Por ello, la afición espera que el jugador siga en el Metropolitano.
Koke todavía no está de acuerdo con los números que el Atlético de Madrid le propone para su renovación
De esta forma, se ha podido establecer que aunque el jugador también desea seguir jugando con la elástica rojiblanca, no está de acuerdo con la propuesta que le han hecho. Ya se han dado los primeros acercamientos entre la dirigencia y el centrocampista, pero estos han indignado al madrileño de 31 años que acumula 15 temporadas en la élite con el equipo.
En ese orden de ideas, lo que le han propuesto desde el Atlético de Madrid a Koke para su renovación, ha indignado al mediocentro. Y es que la propuesta pasa por una rebaja salarial sustancial, la cual no contempla para nada el futbolista ni su entorno. Por ello, al día de hoy, no hay un acuerdo y las cifras están bastante alejadas para llegar a cerrar con éxito la operación.
Los colchoneros quieren ampliar el contrato del madrileño, pero a la baja
Siendo así, los números no están siendo lo que espera el jugador, quien a pesar de tener toda una vida jugando en el Metropolitano, prefiere cambiar de rumbo. Esto, porque no está de acuerdo en la rebaja que le proponen, la cual es bastante. Incluso, en más de una ocasión, ha dado declaraciones donde deja la responsabilidad total a la dirigencia de su futuro.
“Ojalá seguir aquí, pero eso ya no depende de mí”. Ha dicho Koke Resurreción sobre su renovación, la cual se ha estancado de golpe y no parece que se vaya a encaminar en el corto plazo. Su contrato es hasta el verano de 2024, por lo que ha entrado en su último año de contrato y en enero ya podría negociar su salida. En ese mercado se resolverá todo.