Recibirán ofertones del mismo equipo este mismo verano
El Atlético de Madrid puede enfrentarse este verano a una espantada de jugadores superior incluso a la de hace un año. De hecho, el conjunto colchonero empieza a asumir que algunas piezas claves como Koke o Saúl están preparando su salida tras escuchar los cantos de sirena que le relacionan al mismo club.
En este caso es la Juventus de Turín el equipo que ha llamado a la puerta de los dos centrocampistas del equipo rojiblanco, piezas absolutamente irreemplazables para Simeone. La baja de ambos supondría un castigo enorme para el Atlético de Madrid en el verano el que se espera que las inversiones económicas sean inferiores a las de otras años.
La situación de los jugadores
En cuanto al montante económico que puede recibir el Atlético de Madrid por ambos jugadores en ningún caso la Juventus de Turín va a pagar los 150 millones de euros de la cláusula de rescisión de cada uno de los jugadores. De hecho, por Saúl se hablaba que una oferta cercana a los 80 millones de euros podría ser suficiente.
Otra fórmula que plantea la Juventus es incorporar jugadores en la operación. Es un método que este verano se va a llevar mucho por la situación económica de todos los equipos, por lo que nos preparamos para ver como las grandes inversiones son sustituidas en muchas casos por los intercambios de jugadores.
El Atlético también ataca en la Juve
Tras concretarse las salidas, el Atlético de Madrid tiene un claro candidato para ocupar el puesto. Se trata de Douglas Costa, extremo brasileño de la Juventus de Turín que esta temporada ha sido muy castigado por las lesiones. Su protagonismo ha ido decayendo, al igual que su valor de mercado, y esta temporada tan solo ha disputado 679 repartidos en 18 encuentros.
Su salida del conjunto italiano se da por asegurada. No obstante, aún tiene recorrido en grandes equipos, puesto que, con 29 años y si las lesiones lo respetan ya ha demostrado de lo que es capaz. Ahora, habrá que esperar al acuerdo entre clubes, puesto que el futbolista tiene contrato hasta 2022, aunque no se espera que la escuadra italiana ponga muchas trabas a su salida.