Aunque el defensor italiano está cerca de llegar al club colchonero, Diego Simeone quiere el fichaje de otro prometedor defensor y así dar sentido a su plan de largo plazo, siendo un argentino recomendado por un exrojiblanco la contratación ideal
Diego Simeone quiere empezar a hacer un barrido en casi toda la plantilla del Atlético, y ya casi tiene su primer fichaje, Giorgio Scalvini. El italiano de 19 años que milita en el Atalanta es una de las joyas en el esquema defensivo de Gian Piero Gasperini. Sin embargo, el chico quiere trascender en el fútbol internacional, y ha dado un sí al club colchonero.
Para el Cholo, el fichaje de Giorgio Scalvini es el primero de muchos jóvenes que llegarán al Atlético. Así lo aseguró en una de las últimas entrevistas donde se le preguntó acerca de su plan para la segunda parte de la temporada. En ese orden de ideas, el próximo fichaje vendría de Argentina, recomendado por un excolchonero que fue sinónimo de fortaleza en la zaga. Nos referimos al uruguayo Diego Godín, quien milita en el Vélez Sarsfield.
Mientras preparan la llegada de Giorgio Scalvini, el Atlético finiquita el fichaje que recomendó Godín
El defensor uruguayo de 36 años es una voz más que autorizada para recomendar fichajes directos a la parcela ofensiva. Por ello ha puesto sobre la mesa el nombre de Valentín Gómez. Al igual que Scalvini, tiene 19 años, y es una figura en la plantilla defensiva de su equipo. En este caso, es el compañero ideal de Godín en el club bonaerense.
Desde principio de este año, Gómez juega en el primer equipo de la V azulada, y hasta el momento ha acumulado un total de 3.209 minutos repartidos en 38 partidos entre Liga Profesional de Argentina, Copa Argentina, Copa de la liga, y Copa Libertadores. Prácticamente ha sido titular en el 90% de los juegos oficiales, lo que supone, la importancia que tiene en su club.
El Atlético se proyecta en tener la pareja de centrales jóvenes Scalvini-Gómez
El plan del técnico argentino en el club colchonero es ir colocando jugadores jóvenes en todas sus posiciones del campo. Por ejemplo, para la parcela defensiva está proyectado que sea el italiano y el argentino la dupla defensiva consolidada en pocos años. Los dos tienen corta edad pero ya poseen roles importantes en casa uno de sus equipos.
En el caso de Scalvini, su tiempo de contrato con el Atalanta no está definido, pero el jugador ya dio el sí para llegar a Madrid. Para Valentín Gómez, su tiempo en el Vélez Sarsfield está pactado hasta el 2024, y su precio base es de 4,5 kilos. Aunque el club argentino podría pedir fácilmente entre 15 y 20 millones de euros.