En el Atlético están bastante felices con el rendimiento del atacante brasileño, quien ha demostrado con creces ser el reemplazo de Yannick Carrasco. De igual manera están tranquilos con las diferentes ofertas que le han llegado.
No cabe duda que su cesión en el Valencia CF fue tan fructífera que el Atlético tuvo grandes expectativas de Samu Lino y de ahí su cláusula. Desde principio de temporada Diego Simeone le dio la oportunidad al extremo brasileño para que demostrar lo aprendido en Mestalla. Hasta el momento le ha convencido al cuerpo técnico y a otros equipos más en Inglaterra.
Otra de las señales acerca de la plena confianza del conjunto colchonero a Samu Lino, fue la negación a una prolongación de cesión nuevamente en el cuadro Che. Al igual que el rechazo a otros equipos más que vinieron a los despachos rojiblancos en busca de un préstamo del jugador. Por esa razón, la dirección deportiva decidió blindarlo con una poderosa cláusula.
Que venga el que quiera, el Atlético está tranquilo con la cláusula de Samu Lino
Desde la dirección deportiva en cabeza de Andrea Berta y la presidencia en manos de Enrique Cerezo, hay una tranquilidad plena. El talentoso delantero carioca está protegido con una cláusula de 100 millones de euros. Una cifra que resulta alta incluso para los equipos de Inglaterra. De modo que Simeone está más que convencido que a su crack lo dejarán quieto.
“Samuel se queda con nosotros” fue una de las frases repetidas en más de una ocasión por el Cholo, cuando en rueda de prensa le preguntaban acerca de la situación del sudamericano. Ahora el entrenador argentino sabe que no se equivocó con semejante apuesta y piensa seguir adelante. De momento Lino se ha encargado que el Atlético no note la ausencia de Yannick Carrasco.
Otro de los factores además de la cláusula que garantizan la estadía de Samu Lino en el Atlético
Además del factor contractual, hay otro elemento que aumenta mucho más la confianza en los directivos y cuerpo técnico en relación con la estadía del extremo izquierdo. Este es el deseo del mismo futbolista en seguir creciendo deportivamente junto a Simeone y sus compañeros. “Quiero ser feliz, estar aquí es un sueño” ha declarado el crack de 23 años.
Samu Lino fue el MVP en el último partido del Atlético por la fase de grupos en Champions League. Además de aportar un gol en la victoria 2-0 ante el Lazio, fue uno de los jugadores que más corrió en la parcela deportiva, demostrando calidad en cada balón que tocaba. “Todo el equipo ha hecho un gran partido. Soy MVP, pero lo que importa es ganar y ser primeros” sentenció el brasileño.