Va tomando forma de a poco el potencial acuerdo que llevaría al meta a ponerse a punto en la escuadra colchonera
Se ha hablado mucho acerca de las posibilidades crecientes que Sergio Herrera acabe firmando por el Atlético de Madrid. Tema que no ha sido comprobado, y mucho menos certificado desde la exposición teniendo en cuenta la cantidad de minutos disputados en su actual experiencia dentro de Osasuna.
Y es que resulta ser muy complejo eso de tener que salir de un sitio donde se es la base de sostenibilidad, a otro donde ni siquiera ofrecen una suma mínima de minutos en campo. Por tanto la exigencia a la que se hace referencia no es otra que la directiva le de salida a Jan Oblak y él pueda estar en la baraja de posibilidades del equipo a corto plazo.
Por más que resulte atractivo dar ese paso, no marchará al Atlético en tanto no le permitan a Sergio Herrera ser uno más en la planificación de la temporada
Y es que tiene mucho sentido. Ahora mismo Jan Oblak es intocable, lo que hace que el equipo colchonero deba hacer un esfuerzo adicional por darle lugar a alguien de la calidad y el nombre que tiene este guardameta. Ya lo decía antes, es preferible una titularidad y minutos constantes en el Osasuna, que un asiento VIP en el Atlético.
Por fortuna las alternativas de salida del meta esloveno son muy amplias y clubes del tamaño del Chelsea sigue pendientes de ello. Los blues están trabajando en rebajar el pago general del internacional para acceder a él por el orden de los 70-80 millones de euros; y no los 100 kilazos que quiere Andrea Berta en un comienzo.
La regularidad de Sergio Herrera es el principio de solidez que pretende Simeone incorporar a sus filas
Lo juega todo, absolutamente todo en el Osasuna. Son ya 5 temporadas con esta que corre en la que el nacido en Miranda del Ebro consigue sostenerse al más alto nivel con los navarros. Sus voladas son impresionantes y el liderazgo mostrado bajo los tres palos es increíble.
Por eso no solo aparece en la agenda del Atlético, pues son al menos dos clubes más en España y otros tanto fuera del territorio los que le pretenden. El jugador se ha mostrado asertivo y consciente de su futuro salta con destellos de grandeza por sus intereses. Por ahora está todo muy frío, pero este mercado de invierno aún tiene muchas cosas qué decir.