Es noticia:

La condición del Atlético para abrir la puerta a Jordi Alba

Laporta lo quiere afuera mientras que Xavi aboga por el lateral izquierdo. Lo cierto es que si le dan salida en este mercado estival, Simeone ya anunció que en su equipo tiene las puertas abiertas.

A sus 34 años, el lateral izquierdo Jordi Alba aún tiene cartel en los grandes equipos del mundo, y el Atlético es una prueba clara de ello. En la entidad madrileña no les importa que el carrilero catalán esté pasado de edad ni mucho menos que su nivel no esté a la altura de esos años dorados. En el 2018 llegó estar tasado en 70 millones de euros.

La situación es la siguiente, el presidente Joan Laporta y Mateu Alemany creen que Jordi Alba no tiene nivel para estar en el FC Barcelona. Pero mientras tanto Xavi lo protege e insiste en mantenerlo en su plantilla. Incluso llegó a pedir una renovación por un año, es decir, hasta el 2025. Lo cierto es que donde manda capitán no manda marinero, y el lateral tiene pie y medio afuera del Camp Nou.

Jordi Alba Atlético
El Atlético solo aceptará el fichaje de Jordi Alba si este viene con la carta de libertad.

Si Jordi Alba desea seguir en la élite el Atlético es su mejor opción

Ahora mismo las opciones del jugador hospitalense son quedarse en LaLiga Santander de la mano del club colchonero o marcharse a una liga exótica. En esta última opción, el equipo que más está pujando para llevarse su fichaje es Los Angeles Galaxy. Otros clubes de la MLS también empiezan a comunicarse con el agente del futbolista.

Desde ya el entrenador argentino le abre las puertas al lateral que ha pasado por tres equipos (Gimnástic, Valencia y Barca). El Cholo sabe que la veteranía también es un arma muy potente y en ese sentido puede ayudar a seguir puliendo a su carrilero titular, Reinildo Mandava. No obstante, para dar forma al fichaje Enrique Cerezo pone una condición importante.

El Atlético no gastará un solo euro en el fichaje de Jordi Alba

La condición es muy sencilla, el conjunto rojiblanco recibirá al carrilero zurdo solo si este viene con carta de libertad. Recordemos que al catalán aún le restaría una temporada más cuando esta finalice. Si finalmente en la entidad culé deciden que el jugador no seguirá, ya se habría cumplido el primer requisito que necesita el cuadro madrileño para su fichaje.

En el momento no se conoce el deseo de Jordi Alba si termina saliendo del Barcelona. Lo único que se sabe es que quiere continuar bajo las órdenes de Xavi, e incluso retirarse en la entidad azulgrana. Será complicado mientras Laporta siga con la convicción de que el jugador debe salir para acomodar la masa salarial en momentos de crisis económica.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona