Varios equipos de Europa estarán pendientes de la venta de garaje que prepara el club madrileño
La actualidad deportiva del Atlético de Madrid es bastante preocupante, y desde ya se habla de varias salidas importantes en enero. Esos jugadores que el técnico argentino considera importantes saldrán del club Colchonero, y esos otros que estaban en agenda para salir en verano lo harán en invierno.
La más reciente derrota del cuadro rojiblanco en Champions League significó el fin de su participación a nivel internacional, ya que al quedar como el último del grupo no tuvieron chance de clasificar a Europa League. Al no estar en ningún certamen europeo, el dinero que iba a entrar a las arcas por ese concepto no estará.
Con la crisis deportiva también se activa la crisis económica, Atlético a vender en enero
La masa salarial del conjunto madrileño es bastante alta, y sin entradas económicas de torneos internacionales será difícil mantenerla. Por ello desde ya la dirección general ya dio la orden a Andrea Berta de iniciar el proceso de venta de algunos jugadores con los que finalmente Diego Simeone no cuenta ni contará.
Por ahora son 6 pero no se descarta que esa cifra aumente de aquí a la apertura del mercado invernal. Ellos son: Yannick Carrasco, Rodrigo de Paul, Mario Hermoso, Thomas Lemar, Samuel Lino y el sexto aún no está definido. El técnico gaucho está indeciso si darle salida a Joao Félix, Álvaro Morata o Ángel Correa.
El Atlético debe recaudar como mínimo 60 millones de euros en enero
En el mercado estival de este año y antes de iniciar la temporada regular, Enrique Cerezo avisaba que tenían un déficit de 40 kilos, y que necesitaban hacer una venta por ese valor. Ahora con las pérdidas que ha dejado no clasificar a octavos de final de Champions ni entrar a Europa League, esa cifra aumentó a los 60 millones de euros.
Con la venta de algunos de esos 6 jugadores, el Atlético espera recaudar los 60 millones de euros, aunque el ideal es venderlos a todos y obtener una suma bastante alta. Esto con el fin de borrar los números en rojo de las finanzas Colchoneras, y hacer las respectivas contrataciones que pida Simeone. Eso si el míster argentino decide seguir al frente del club madrileño.