Simeone está empeñado en fichar al centrocampista venezolano del Girona cueste lo que cueste
Simeone ya quiso a Yangel Herrera en el Atlético cuando este estaba en las filas del Granada. Ahora, con el enorme inicio de temporada del venezolano en el Girona FC, ese interés ha vuelto a aflorar. Y es que el Girona de Michel es el equipo revelación del campeonato con un fútbol de otro planeta.
El venezolano no es el único que está rindiendo a un estratosférico nivel, pues otros como Aleix García, Sávio o Dovbyk también están jugando un gran fútbol. No obstante, este nivel no es siempre bueno. Y es que, como ha ocurrido ahora, un equipo de Champions League se ha interesado por sacar a Yangel Herrera del Girona FC.
Yangel Herrera encaja como un guante en el Atlético
A pesar de que el futbolista venezolano se convirtió el pasado verano en propiedad del Girona FC después de pagar 5 millones de euros al Manchester City, Yangel Herrera podría cambiar nuevamente de equipo en 2024. Todo dependerá de cómo acabe la temporada, pues si acaban consiguiendo la clasificación para competición europea, podría seguir en el club catalán.
No obstante, en el caso de no hacerlo, Yangel Herrera podría firmar por un equipo de Champions League. Y es que hemos conocido recientemente que el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en el venezolano, pues consideran que deben comenzar a rejuvenecer su centro del campo después de varios años con un núcleo muy bien definido.
La fórmula para fichar al venezolano
Por lo que hemos podido conocer, uno de los principales valedores de Yangel Herrera en el Atlético de Madrid es Simeone. El entrenador argentino considera que el futbolista venezolano encajaría perfectamente en su filosofía de juego, pues es un centrocampista de garra que podría elevar notablemente el nivel del equipo.
Es por eso que, pese a su reciente incorporación como jugador en propiedad, Yangel Herrera podría salir del Girona FC en 2024. Eso sí, su salida en el mercado invernal parece completamente descartada, por lo que habrá que esperar hasta la apertura del mercado de fichajes de verano. La idea del Atlético es pagar alrededor de unos 7 millones (el Girona pagó 5 este verano) y conceder alguna cesión como puede ser Camello, Pablo Barrios o Carlos Martín.