Hasta hace unos días el atacante argentino era una opción más que real para el conjunto colchonero pero las circunstancias han puesto a la dirección deportiva en un predicamento que deben resolver en los próximos días.
Paulo Dybala está en la carpeta del Atlético pero con la novedad de que el interés por parte de Andrea Berta y las directivas rojiblancas ha mermado. Nadie duda de la capacidad goleadora que tiene el actual campeón del mundo, y todavía lo consideran uno de los mejores delanteros de Europa en las 5 grandes ligas.
Incluso los 12 millones de euros que tiene su cláusula es un precio verdaderamente absurdo para un jugador como Dybala. Entonces ¿Cuál es la duda que tiene el Atlético en ejecutar su fichaje? Ese dilema va más allá del nivel que pueda tener el atacante argentino. Se trata más de un factor esquemático y el rol que puede ocupar en el conjunto madrileño.
Atlético teme que Dybala pueda chocar con Griezmann
Es difícil pensar que Dybala y Griezmann puedan jugar al mismo tiempo cuando los dos futbolistas comparten la misma posición, y su perfil es caso que idéntico. A pesar de que uno tiene cierta inclinación hacia la derecha y el otro a la izquierda, sus roles principales son el mismo, la mediapunta. El fichaje del argentino se ve más como un relevo inmediato del francés.
Lo otro es que un delantero de la talla de Paulo Dybala no puede estar en el banquillo ya que sería un desperdicio. El gaucho tiene el antecedente de ser titular en todos los equipos en los que ha estado, a excepción de la Selección Argentina. Precisamente hay un factor en común con el cuadro rojiblanco del porqué no es inicialista en el esquema de Lionel Scaloni.
El ejemplo más claro del porqué Dybala no puede jugar junto a Griezmann lo da la Selección Argentina
Hace un momento mencionábamos que el ariete argentino ha sido titular en todos los equipos en los que ha militado, pero no en la selección de su país. Existe un argumento más que válido para explicar ello, y hasta tiene nombre propio, Lionel Messi. La Pulga es indispensable para Scaloni y eso lo sabe todo mundo. El astro gaucho también tiene un corte similar al ex Juventus.
Es por ello que muy pocas veces se les vio jugando a ambos. Ahora vamos al ejemplo de Messi en el FC Barcelona cuando Griezmann también militaba allí. Quedó más que comprobado que el francés no tuvo el mismo rendimiento en el club culé que cuando brilló en su primera etapa en el Atlético. Lo mismo puede pasar si Dybala arriba al Metro.