La baja de Griezmann ha sido un auténtico quebradero de cabeza para Simeone, que no sabe cómo recomponer al equipo ante su ausencia
El Atlético de Madrid va a tener que afrontar el máximo reto de la temporada sin su principal estrella. Algo que tiene en vilo a Simeone. El Cholo sabe que Griezmann es el jugador referencia dele quipo y no encuentra la fórmula de sustituirle. En principio, Correa ocupará su lugar pero el argentino no se muestra confiado sin el francés.
Y es que Griezmann es el máximo goleador colchonero. Es el futbolista más decisivo del Atlético de Madrid y es un contratiempo muy difícil de gestionar para el equipo. Simeone sabe que el plan no puede ser el mismo sin el francés. Por lo tanto, es consciente de que los recursos son más limitados. Especialmente, en un partido donde el club necesita llegar a la final para salvar la temporada.
Simeone no sabe como reemplazar a Griezmann
El técnico argentino ha intentado cambiar el sistema para proteger al equipo y darle mayor poderío ofensivo. Hay que tener en cuenta que los de Simeone se enfrentan a un partido en el cual deben de ir al ataque. Un ataque sin Griezmann. El jugador es el que mueve los hilo ofensivos del equipo. Jugar con dos delanteros puede no ser suficiente para pasar la eliminatoria.
Aún más difícil si delante estará un equipo en el cual su principal arma es el ataque. Los hermanos Williams y Sancet son una amenaza constante para el rival. Por lo tanto, dejar espacios en defensa es un riesgo que debe de tomar y un contexto en el que no se encuentra cómodo el conjunto rojiblanco.
Posible cambio de sistema
En principio, el entrenador albiceleste seguirá apostando por jugar con carrileros. Sin embargo, puede ser insuficiente de cara a tener que marcar dos goles. Es posible que el cuadro vasco meta un gol en el partido. Por lo tanto, el pensamiento del Cholo es ir a meter dos o tres. Asique, dar posibilidades a los dos hermanos es una tarea de mucho riesgo.
Si el encuentro requiere más poderío en ataque, se cambiará el sistema. Pueden entrar extremos como Lemar. Aprovechando la altura de Morata para colgar centros y apostar por centrocampistas llegadores desde atrás. El cuadro rojiblanco tratará de no fracturarse. Aunque si el partido se vuelve loco es posible que acabe sucediendo.