La Fiorentina no pondrá fácil la salida del balcánico en el mercado invernal
El delantero de la Fiorentina Dusan Vlahovic es la gran obsesión de Simeone para su Atlético de Madrid. El delantero termina contrato el próximo 30 de junio y no quiere renovar. Sin embargo son muchas las ofertas y el que lo quiera en enero deberá rascarse (y mucho) el bolsillo.
Con tan solo 21 años, este atacante marcó 21 goles en 37 encuentros disputados, algo que acaparó la atención de toda Europa. No es un dato menor, teniendo en cuenta su equipo y la Serie A, que es una competición muy complicada para los delanteros por las escasas opciones que otorgan los defensores.
Simeone entusiasmado con la posible llegada del serbio
Por este motivo es que Dusan Vlahovic se ha convertido en objetivo para el Atlético de Madrid. Eso sí, no será el único club en buscar su fichaje en el próximo mercado, ya que tanto Juventus de Turín, como el Tottenham Hotspur y hasta el Bayern Múnich, ofertarán por el atacante serbio.
A favor de todos los clubes que pretenden al delantero, está el hecho de que aceptarán su salida en enero. No quieren retener contra su voluntad a un jugador que quiere dar el salto de calidad y por ello han rebajado incluso sus pretensiones económicas. Inicialmente, el pedido del cuadro de la Toscana era de 90 millones, ahora solo pedirán 60 ‘kilos’.
Vlahovic le cuesta 60 kilos al Atlético
Esta rebaja de 30 millones es bastante significativa, teniendo en cuenta el presente de Vlahovic y la proyección con la que cuenta. Por ello, desde el Atlético de Madrid quieren anticiparse a sus rivales y hará un primer acercamiento para intentar convencer a un jugador que es llamado a ser el gran referente en ataque en Europa.
Un fichaje que se considera estratégico en el club, al considerar a Vlahovic claramente como uno de los 2,3 delanteros referentes en la próxima década. Sin embargo, pagar 60 millones cuando en junio queda libre se hace una locura importante y difícil de asumir. Ya se vio cómo le ha ido al Real Madrid con Hazard, que también se fichó en su último año de contrato.