Desde el cuadro txuri-urdin hay alerta por cuenta del defensor central
El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado buscando fortalecer algunas de sus demarcaciones y para la defensa se ha planteado el fichaje de Robin Le Normand. El francés de la Real Sociedad es uno de los mejores en LaLiga Santander y su buen estado de forma no ha pasado desapercibido en la entidad colchonera.
Recordemos que a sus 25 años, el zaguero ha podido ganarse un puesto como titular en el equipo de Imanol Alguacil. En los tres últimos cursos ha acumulado una buena cantidad de minutos, siendo un elemento clave para los de Anoeta. Ahora, su buen juego podría trasladarse al equipo rojiblanco.
Le Normand interesa al Atlético de Madrid que ya busca alternativas para su fichaje
Y es que Robin Le Normand es uno de los pedidos expresos de Diego Simeone para darle solidez a la defensa del Atlético de Madrid. El equipo del Wanda Metropolitano ha tenido dolores de cabeza con su zaga, por lo que quieren darle un cambio inmediato. Han colocado en el mercado a Mario Hermoso y con su salida buscan a un jugador top.
De esta forma es que la dirección deportiva en cabeza de Andrea Berta ha empezado a hacer los primeros movimientos para el fichaje del francés. Esto se ha convertido en una carrera contra el tiempo, ya que si quieren hacer el movimiento por 50 millones de euros, deberán hacerlo antes de que se confirme su renovación con la Real Sociedad.
El zaguero francés podría ser una incorporación de primer nivel
Si se llega a dar esta operación, el jugador estaría vinculado al cuadro txuri-urdin hasta 2024 y la cláusula de rescisión iría hasta los 70 millones de euros. Sin lugar a dudas, sería una cifra que pondría a pensar al equipo colchonero, ya que sería una cantidad que no podrían asumir de golpe.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Robin Le Normand y el Atlético de Madrid. De momento, los rojiblancos no guardarán esfuerzos en este fichaje, ya que es uno de los pedidos del entrenador. El objetivo no es otro que fortalecer una defensa que en el curso pasado no ofreció todas las garantías posibles.