Los rojiblancos ya mostraron interés en el bético, que acaba contrato y podría llegar gratis si se recupera bien de su grave lesión
El Atlético de Madrid ha mostrado un interés sostenido en Guido Rodríguez, mediocampista argentino del Real Betis, durante un tiempo considerable, pero a causa de su lesión, las negociaciones se habían detenido. Una noticia que desde hace tiempo tiene a los aficionados de ambos clubes con mucha expectativa y a la espera de una buena decisión.
Los contactos entre ambas partes se intensificaron en los últimos meses, explorando la posibilidad de su incorporación en el próximo mercado de fichajes, justo cuando finaliza su contrato con el club verdiblanco en junio. Sin embargo, un giro inesperado ha alterado la situación. Guido Rodríguez sufrió una lesión realmente grave y que deja grandes preocupaciones.
Una grave lesión de Guido Rodríguez tiene a dos clubes españoles en una gran incógnita
La lesión del jugador argentino ha sido una fractura distal del peroné en su pierna derecha, lo que lo deja fuera de acción hasta marzo. Esta lesión ha cambiado la hoja de ruta original, ya que el mediocentro estará en proceso de recuperación y no regresará a los terrenos de juego hasta ese momento.
La del 5 es una posición prioritaria desde hace tiempo. En verano, de hecho, hasta Miguel Ángel Gil reconoció el interés en un mediocentro de nivel para mejorar la plantilla. No llegó y en partidos como el derbi se comprobó que fue un error no apostar por alguien con jerarquía para ayudar a Koke y De Paul en la construcción.
El centrocampista argentino es el favorito de Diego Pablo Simeone
Guido cumple 30 años en abril y su perfil casa con la política de fichajes del Atlético. Jugadores veteranos a coste cero que pueden reforzar el plantel y potenciar sus debilidades. Es cierto que quizá no esté al nivel de los nombres de Verratti, Hojberg o Zubimendi, pero quizá sea una solución ante la falta eterna de liquidez en el Metropolitano.
Más allá de la propuesta rojiblanca a Guido Rodríguez no le faltarán pretendientes. Entre otros, el propio Real Betis que espera que acepte una renovación para uno de sus pilares en los últimos años. Como en tantos casos anteriores la figura de Simeone puede decantar el fichaje para los rojiblancos.