Postulado como llave de segunda mano pretende tomar el puesto de asistente técnico a partir de verano
Gabi, una leyenda viviente del colchonero, ha hecho su mención oficial como potencial candidato a tomar el puesto del mono Burgos una vez esté dispuesto a dar un paso al costado. En el Atlético de Madrid las cosas no están tan claras, si bien el equipo ha dado una muestra férrea de autoridad al vencer al Liverpool, su barco podría quedar sin sub comandante según ha informado un medio.
Simeone tiene contrato vigente hasta el 2022, y junto a él debió sentarse Germán en la última extensión, hecho que ha quedado desnudo en la ceremonia realizada en las oficinas del club colchonero. Todo indica, y justo como anuncian algunos importantes medios, emprenderá su carrera de entrenador justo después del término de esta temporada.
El ex capitán lo sabe, y se ha hecho acreedor a la postulación en medio de una charla amena frente a los medios. Derrochando elogios le ha hecho saber a la opinión pública que admira y conoce de antemano el trabajo del ‘Cholo’, un hombre que admite es de los más capacitados en el mundo para manejar grupos de trabajo incluso cuando le ha sustraído la materia prima.
Conocer el vestuario de primera mano es una prenda de garantía para el ahora jugador del Al Sadd de Qatar. Aunque tiene mucha prudencia al conocer los tiempos y los periodos de formación. Si bien Nélson Vivas se apunta como el máximo candidato a hacerlo, Gabi no descarta la chance que de antemano que le ayudaría a emprender su reto como parte fundamental de un cuerpo técnico en propiedad.
Ahora mismo se mete como una simple alternativa, eso sí, deberá primero pasar por la crítica extrema del cuerpo técnico en curso. Pasantía que es necesaria y que busca catapultar un trabajo que ya de por sí era bastante bueno. Semanas decisivas, al ‘cholo’ se le vienen enormes retos y no estaría mal ir perfilando su maniobra de cara al futuro.