Pese a que se desempeñan en la misma posición, el técnico argentino los tiene jugando en simultaneo, obteniendo resultados muy favorables. De manera que los mantendrá en su once titular por mucho tiempo.
Samuel Lino y Rodrigo Riquelme son extremos izquierdos pero ambos están en el once titular del Atlético por orden explícita de Simeone. Los dos cracks juegan muy cerca el uno del otro y cada uno tiene un perfil que ayuda en gran medida al esquema ofensivo del cuadro madrileño. Los argumentos del Cholo para alinearlos al tiempo son amplios y muy entendibles.
En la rueda de prensa previo al partido aplazado contra el Sevilla FC, el técnico gaucho habló de las fortalezas y debilidades que tiene en su equipo. Por supuesto que destacó más las cualidades donde indicó que Lino y Riquelme son jugadores vitales que se posicionan atrás de los delanteros para armar las jugadas que posteriormente terminan en gol.
Simeone se rinde ante Lino y Riquelme
Según las palabras del míster argentino, el par de atacantes deben jugar al mismo tiempo pues la asociación de estos son el resultado de una combinación maestra. Claro está que cada uno puede hacerlo por su cuenta pero no se verá un juego tan dinámico y preciso. Así fue el argumento que dio el entrenador sudamericano en rueda de prensa.
“Roro Riquelme y Lino pueden jugar juntos, como se ha visto últimamente. Roro es más poderoso y Lino es más asociativo, y ambos tienen una gran voluntad de esforzarse. Por eso siempre tienen un lugar en este equipo”. Fueron las declaraciones de Simeone. De manera que la asociación entre el brasileño y el madrileño la veremos por mucho tiempo más.
Desde ya el entrenador argentino le pone el rótulo de intocables a Samuel Lino y Rodrigo Riquelme
Ahora que se acerca el mercado invernal, el Cholo sabe que varios equipos van a venir por sus cracks. Y es que además de demostrar que son excelentes futbolistas, los dos son muy jóvenes, pues no superan los 25 años de edad. Todos saben que la juventud garantiza un proyecto deportivo sólido a largo plazo, razones de sobra para obtener sus respectivos fichajes.
Por fortuna, Samuel Lino tiene contrato con el Atlético hasta el 2027 con una cláusula de 100 millones de euros. Por su parte Rodrigo Riquelme posee una obligación contractual hasta el 30 de junio del 2028 e igualmente una cuota de rescisión que asciende a los 60 kilos. Eso sin contar que ambos son felices en la escuadra rojiblanca y no se quieren mover.