La salida de Joao Félix ha coincidido con el mejor momento del Atlético de Madrid de toda la temporada, pero todo apunta a que el portugués regresará al conjunto rojiblanco tras su cesión en el Chelsea
El futuro de Joao Félix está en el aire y el lio en el Atlético de Madrid es evidente. El jugador portugués ha estado cedido esta segunda mitad de la temporada en el Chelsea y tuvo un inicio prometedor, pero su rendimiento ha decaído desde la llegada de Lampard al banquillo. Una situación que podría terminar con el portugués de vuelta al conjunto rojiblanco este mismo verano.
Como hemos podido ver, el talentoso jugador de 23 años ha sido relegado al banquillo en los últimos partidos. Ante Brighton, Real Madrid y Brentford fue suplente, mientras que ante el Arsenal directamente se quedó sin minutos. Una situación que ha generado dudas sobre su futuro en el club londinense. Es por eso que todo apunta a que Joao Félix regresará al Atlético de Madrid.
Joao Félix, una vuelta casi asegurada al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ha estado pendiente del futuro de su jugador estrella y ha visto con preocupación su declive en el Chelsea. Todo apunta a que regresará al conjunto colchonero tras su cesión, lo que ha generado un gran revuelo en el club. No es para menos, pues los dirigentes esperaban vender a Joao Félix por una cifra cercana a los 100 millones de euros.
En este contexto, la dirección deportiva del Atlético de Madrid se encuentra en una difícil encrucijada. Y es que la dirección deportiva quiere recuperar la inversión que hicieron en Joao Félix vendiéndolo a un precio elevado. Pero tras su pobre nivel en esta segunda mitad de la temporada, parece que las ofertas no llegarán hasta la cantidad esperada.
Simeone suma un nuevo problema en el Atlético
Además del dinero que podrían no ingresar con la venta del portugués, también cabe destacar la mala relación que Joao Félix y Simeone mantienen. Ambos entienden el fútbol de una manera totalmente diferente, lo que provocó graves diferencias entre ellos esta temporada. Es por eso que el técnico argentino no quiere volver a ver a Joao Félix de rojiblanco.
De una u otra forma, el Atlético de Madrid no se deshará tan rápidamente del problema Joao Félix. Y es que el Chelsea parece que ni siquiera intentará su fichaje en verano, pues ya tienen demasiados jugadores en tres cuartos de campo. Pero no solo eso, sino que el portugués ha demostrado no ser ese jugador diferencial que estaban buscando para volver a competir por los títulos.