El internacional español llegará justo al Mundial de Qatar
Marcos Llorente ha sido la última mala noticia que ha recibido el Atlético de Madrid, que perderá a uno de sus grandes pilares las próximas semanas. De hecho, es más que probable que el futbolista no reaparezca con el conjunto rojiblanco hasta después del Mundial de Qatar, el cual incluso podría perderse. Y es que llegará justo a la cita mundialista, por lo que será decisión de última hora de Luis Enrique.
Del mismo modo, quien también tiene que tomar una decisión es Simeone. Marcos Llorente era indiscutible para el entrenador argentino, que lo ha utilizado en diversas posiciones en las últimas temporadas. Lo primero en lo que afectará su baja será al lateral derecho, pues Nahuel Molina será el titular indiscutible al no tener más competencia.
Marcos Llorente y sus sustitutos en el Atlético de Madrid
El primer nombre que baraja Simeone para reemplazar a Marcos Llorente en los próximos partidos es el de Rodrigo De Paul. El centrocampista argentino generó gran polémica esta última semana tras pedirse días libres por asuntos personales y ser pillado en los Premios Billboard en Miami.
Ahora, tras la lesión de su compañero, podría recibir un perdón anticipado por parte de su entrenador. Y es que es el más parecido en cuanto a características de la actual plantilla rojiblanca. Pero no es la única opción que tiene Simeone, pues en el banquillo cuenta con otros jugadores que podrían ocupar su rol.
Simeone, con infinidad de opciones en el banquillo
Además de Rodrigo De Paul, Simeone también cuenta con Thomas Lemar. El centrocampista francés nunca ha terminado de arrancar en el Atlético de Madrid, pero ahora podría tener una nueva oportunidad. No obstante, en los últimos años ha quedado demostrado que no es del todo del agrado de su entrenador.
Por último, destaca la posibilidad que más fuerza cobra en estos momentos. Y es que Simeone podría modificar el dibujo para colocar tres atacantes en lugar de dos. Estos atacantes serían Griezmann, Morata y Joao Felix. De este modo, el centro del campo podría estar conformado por Koke, Witsel y De Paul. Sea como fuere, Simeone maneja una plantilla muy amplia para que no se note la ausencia de Marcos Llorente.