Tras la salida de Igor Tudor en el banquillo del cuadro Phocéens, el ex Athletic, Valencia, Villarreal y más, acepta su primer reto internacional, deseando hacer un debut de ensueño con jugadores de primer nivel.
Después de 27 años de carrera como entrenador, Marcelino García Toral tiene su primer desafío internacional, y será con Olympique de Marsella. El míster asturiano ha pasado por los mejores banquillo de LaLiga y ha levantado 4 diferentes trofeos con 4 distintos equipos. Ahora aceptará el difícil reto de guiar al conjunto Phocéens a su décima liga.
De los 4 fichajes que ha cerrado el Olympique de Marsella, 2 de ellos vienen del Atlético de Madrid (Renan Lodi y Geoffrey Kondogbia) y un quinto también llegaría del Cívitas. La operación tiene grandes probabilidades de éxito, ya que se trata de un jugador presente en la carpeta de salidas. Sin embargo, Simeone ya se estaba haciendo a la idea de contar con él.
Si ponen lo que pide el Atlético, el Marsella le dará el fichaje de Lemar a Marcelino
Thomas Lemar es el quinto fichaje que ha pedido el míster asturiano, y sería el tercero proveniente de la casa colchonera. Desde que el francés juega en LaLiga (2018), el técnico ex Athletic nunca ha tenido quejas del jugador, y ahora lo quiere sumar a su proyecto. El interés también nace gracias a la manifestación del propio Andrea Berta, de colocar al futbolista en el escaparate.
Aunque haya predisposición por parte del club madrileño, aún quedan obstáculos por superar para que el cuadro galo disfrute de los servicios del ex Mónaco. La cifra que pide el Atlético para dejar ir a Lemar, son 20 millones de euros, ni un billete más, ni un billete menos. Berta considera que es una suma más que justa, ya que al mediocampista ofensivo le resta 4 años de contrato, y su precio base es de 22 kilos.
Marcelino pide un último esfuerzo al Olympique de Marsella para fichar a Lemar
Como ya lo habíamos adelantado, el club francés ha cerrado el fichaje de 4 efectivos, gastando así 37 millones de euros. Aún sin saber cuánto es el presupuesto de su equipo, el míster español pide un último empujón en el mercado, para acometer la contratación de Thomas Lemar. Sin duda sería el refuerzo más costoso, superando el de Renan Lodi por 13 kilos.
Sabiendo que tiene 3 jugadores con el mismo rol del francés, Marcelino insiste en que necesita el fichaje, ya que su segunda demarcación es de extremo izquierdo. En ese sentido, el Olympique de Marsella solo cuenta con Konrad de la Fuente, jugador que no termina de convencer al entrenador maliayo. Veremos si el cuadro galo finaliza su mercado con Lemar o cierra desde ya la ventana.