A pesar que será agente libre a partir del próximo 30 de junio, el club colchonero necesita dar salida como mínimo a 3 descartes de Simeone para acometer el fichaje del mediocampista japonés.
Uno de los jugadores que Diego Simeone pidió con gran insistencia está a tiro del Atlético en el próximo mercado estival, hablamos de Daichi Kamada. El excelente mediocampista ofensivo ha rechazado la última oferta de renovación por parte del Eintracht Frankfurt, y la directiva alemana no insistirá más. De manera que será agente libre a partir del próximo 30 de junio.
El Cholo no ha tardado en entusiasmarse pues es un jugador con características bastante sobresalientes que además encajan perfecto con su modelo ofensivo. Acto seguido se ha comunicado con Andrea Berta para empezar cuanto antes las negociaciones con su agente. Sin embargo, previo a ello deberán ejecutar algunas operaciones pendientes (salidas).
La lista de descartes en el Atlético entra en acción antes de ejecutar el fichaje de Kamada
La dirección deportiva colchonera tiene dos operaciones en paralelo que tendrá que ir ejecutando poco a poco sin descuidar la otra. Por un lado está la de persuadir al mediocampista nipón con un contrato que le haga decir sí, y por el otro liberar masa salarial. En este último punto es esencial bajar los márgenes salariales y más con los jugadores descarte.
El orden de salida que quiere ver Simeone en su plantilla es el de Kondogbia, Saúl y Thomas Lemar, aunque este último tiene la oportunidad de quedarse. Sin embargo, al francés le están seduciendo un par de ofertas en la Premier League y precisamente Kamada llegará en su lugar. El japonés tiene el mismo corte que el ex Mónaco y sería el relevo perfecto.
Con una Europa League en su palmarés, Daichi Kamada quiere una Champions y el Atlético le ofrece el sueño
En los casi 8 años de carrera profesional, el volante creativo tiene 2 títulos, y han sido con el equipo bávaro. Uno fue la Copa de Alemania en 2018 y el último en la Europa League del año pasado. A sus 26 años de edad, el japonés quiere dar un salto de calidad y eso supone tener más títulos en su palmarés. Pero también quiere campeonatos de más jerarquía.
En otras palabras, Daichi Kamada quiere levantar el título de la Champions League, y en el Atlético le ofrecen la oportunidad. Claro está que Simeone deberá hacer múltiples cambios, pues su última presentación resultó ser un desastre. La clave para tener éxito en la operación será la capacidad de persuasión que aplique Andrea Berta en las próximas negociaciones que se extenderán hasta el siguiente verano.