La oportunidad de fichar al mediocampista valenciano vuelve a aparecer en el entorno colchonero, donde esta vez Andrea Berta si aprovechará y aún más cuando Simeone anunció dos bajas en su medular.
Antes de que partiera al PSG, Carlos Soler era un objetivo muy deseado en el Atlético, pero la oferta desde Francia resultó ser más atractiva. Aunque el valenciano ha acumulado una gran cantidad de minutos en el Parque de los Príncipes, donde además ha anotado 7 goles y 4 asistencias, parece que su estilo no logró convencer a los directivos cataríes.
La última decisión de la dirección deportiva en cabeza de Luis Campos, ha determinado que Soler tendrá el rótulo de transferible. Eso si, la oferta debe ser llamativa y al menos deberá cubrir lo que invirtieron en el jugador a principio de esta temporada (18 kilos). Por su parte, el Atlético ya está al tanto y trabaja de la mano de el directivo italiano para atar la operación.
Simeone da luz verde para que Carlos Soler llegue al Atlético
Un mediocampista fuerte, rápido, con salida pero además con regreso defensivo. Eso es lo que busca el Cholo Simeone y eso es lo que tiene Carlos Soler. Las características del volante que necesita el club colchonero son exactamente las que más destacan al ex Valencia. Precisamente en Mestalla se caracterizaba por ser un jugador versátil que pasaba de ser mediocentro de marca a mediapunta.
El cuerpo técnico rojiblanco cree que Soler es la carta más adecuada que cubra esa zona de enganche que a su vez aumente el bloque tanto defensivo como ofensivo. En cuanto al precio que ha puesto el PSG, Berta cree que pueden sacarlo por menos ya que es un jugador con el que actualmente Cristophe Galtier no cuenta mucho.
Atlético intentará hacer un trueque para rebajar o sacar a Carlos Soler del PSG sin un euro en la mesa
En la agenda del míster argentino hay varios jugadores con los que no contará en la próxima temporada, y ahí se encuentran 2 mediocampistas. Uno de ellos es el franco-centroafricano Geoffrey Kondogbia y el otro es Saúl Ñíguez. Cualquiera de ellos puede ir al conjunto parisino como moneda de cambio para sacar al mediocentro valenciano del Parque de los Príncipes.
Justamente Kondogbia está tasado en el mismo precio que pide el PSG por Soler. Ahí puede nacer un trueque que beneficiaría a los dos equipos en especial al Atlético. La duda está en si el cuadro francés desea los servicios del ex Mónaco y Lens. La buena noticia es que el jugador conoce muy bien la Ligue 1, y eso podría resultar una ventaja.