La realidad es que uno de los jugadores que estaba llamado a una oportunidad no termina de entrar por los ojos del Cholo Simeone
Después de la marcha de Carrasco a Al-Shabab, no ha llegado ningún fichaje. Una situación que parecía confirmarse con la negativa a la cesión de Samuel Lino. El brasileño debía ser ese extremo que necesitaba Simeone en el Atlético de Madrid. Es, sobre el papel, la decisión lógica, pues son dos jugadores que comparten posición y determinadas características en su juego.
Sin embargo, por lo que hemos podido conocer, los planes de Simeone son otros muy diferentes. Y es que el entrenador argentino está probando a un jugador que es muy de su agrado en la banda izquierda. Un jugador que dejaría a Samuel Lino en el banquillo del Atlético Madrid a pesar de que era el favorito para ocupar el puesto de Carrasco en el once titular.
Simeone no quiere a Samu Lino en el Atlético
Tras oficializarse la marcha de Carrasco rumbo a Arabia Saudí, Samuel Lino ganó muchos enteros para hacerse con la titularidad. De hecho, Simeone confesó en rueda de prensa que la marcha del belga era una posibilidad que manejaban y que tenían cubierta su posición. Pero el brasileño no es el único que puede jugar en la banda izquierda.
Además del brasileño, Simeone también cuenta con un jugador como Rodrigo Riquelme. El joven canterano rojiblanco ha regresado al club tras una gran temporada en el Girona FC y, aunque en un primer momento todo parecía indicar que tendría un rol limitado, finalmente hemos conocido que podría tener mucha más importancia en el esquema de Simeone.
El Betis atento a la jugada
Con la marcha de Carrasco se abren una gran posibilidad de variantes para el once rojiblanco. Una de las opciones que Simeone está probando es la de dar la oportunidad a Javi Galán para que ocupe toda la banda izquierda, colocando además a Riquelme en el once con mayor libertad de movimiento por la zona interior.
Esta es una opción que parece estar convenciendo a Simeone, aunque también tiene su lado negativo. Y es que Samuel Lino ya se veía ocupando la banda izquierda del Atlético, pero la situación podría ser muy diferente a la esperada. Ante esta realidad, el jugador no descarta una cesión en enero. El Betis era uno de sus pretendientes en verano.