Definitivamente el atacante italiano si llegará a LaLiga pero no al Sevilla FC. Fuentes cercanas a la Serie A confirman que el jugador ya tiene un principio de acuerdo con el club colchonero pero falta un detalle.
La Juventus colocó a Moise Kean el rótulo de transferible y el Atlético podría ser su próximo equipo luego de que el Sevilla FC haya sonado. Como en la mayoría de casos, el cuadro nervión fue el primero en llegar a la operación, pero la falta de garantías económicas imposibilitaba la transferencia. Sin embargo la Vecchia Signora se quedó en España explorando opciones.
El caso es que el Atlético fue quien acudió al llamado ya que Simeone está necesitando de un delantero para elevar el volumen ofensivo. El fichaje de Paulo Dybala no se dará en este mercado invernal por lo que decidieron lanzarse por Moise Kean. De acuerdo con varias informaciones provenientes de Italia, existe un principio de acuerdo, pero el cuadro rojiblanco debe acometer una operación interna.
El Atlético debe cerrar la venta de Correa para fichar a Moise Kean
Por cuestiones de fichas y demás temas económicos, la dirección deportiva al mando de Andrea Berta tiene claro que para traer al ariete italiano, antes deben finiquitar la venta de Ángel Correa. Recordemos que el argentino está sonando para el fútbol saudí, exactamente para el Al Ittihad. Pero algunas indiferencias en los acuerdos están demorando la maniobra.
Desde la entidad árabe están colocando menos de lo que vale el atacante gaucho, el cual está tasado en 20 millones de euros. Al tratarse de una liga donde el dinero no es problema, el club madrileño espera que paguen mucho más de esos 20 kilos, ya que el contrato del ex San Lorenzo está firmado hasta el 2026. Depende de ese arreglo la llegada del ariete transalpino.
Será mediante cesión la llegada de Moise Kean al Atlético
Según fuentes cercanas a Andrea Berta, la operación del ex Everton se dará mediante un préstamo que solicitará el conjunto colchonero hasta el 30 de junio de este año. Lo que aún no se sabe es si incluirán opción de compra. A la Juve le conviene que sea así, ya que su idea principal era vender al delantero por el que pagaron 30 millones de euros.
El Atlético lo pone fácil, solo agregarán dicha opción si el rendimiento de Moise Kean causa sensación en el Cívitas Metropolitano. No lo tendrá fácil ya que la competencia por un lugar en el once titular la tendrá que pelear con Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Memphis Depay, Rodrigo Riquelme, Samuel Lino, etc.