Álvaro Morata es el recambio de Benzema en Al-Ittihad el próximo año ya que el club saudí está muy descontento con la actitud del galo
Arabia Saudí está resultando ser un destino más complejo de lo que parece para los futbolistas que emigran. Si bien, Laporte comentaba hace pocos días las extrañas actitudes de los seguidores. Ahora es Karim Benzema es el que se ve envuelto en otra situación desagradable. Y es que su club, el Al-Ittihad, le busca recambio debido a sus problemas con el modo de vida árabe. El sustituto en el que se han fijado para suplir al francés es Morata.
El que fuera su compañero de delantera en el Real Madrid CF será el próximo en emprender la aventura en Arabia. No es la primera vez que Morata tiene la posibilidad de dejar Europa y marcharse al fútbol saudí. El club necesita un delantero estrella que sea una figura europea. En cambio, Benzema, que llegaba siendo Balón de Oro, no ha conseguido adaptarse a la peculiar forma de vivir saudí.
Morata sabe que su destino está en Arabia
Morata tuvo varias opciones de cambiar de país la temporada anterior. Y es que Arabia llamó a su puerta en repetidas ocasiones. Sin embargo, el madrileño consideraba que no era el momento de cambiar de cultura. Prefería ver como evolucionaba la carrera de otros deportistas que han dado el cambio. Además, el delantero de La Roja quiere ganar algo con el club rojiblanco.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el 9 colchonero es relativamente joven para irse al fútbol saudí. Su círculo le comentó en repetidas ocasiones que sería precipitado por la edad. Apenas supera la treintena y su rendimiento en Europa aún se puede explotar. En cambio, Álvaro ha preferido no negarse rotundamente y dejarlo siempre en segundo plano.
El Atlético es consciente de la situación
El club rojiblanco estuvo al tanto de la operación el verano pasado. El Cholo es consciente de la importancia de Morata para el equipo y quiere tener claro los tiempos. Es evidente que el club no le cerrará la puerta si el delantero pide salir. Pero tiene que ser bajo unas condiciones.
Tanto Gil Marín como Simeone quieren saber que tiene pensado Morata. Los colchoneros se tendrían que embarcar en fichar otro 9 de nivel. Para ello, hay que explorar el mercado y comenzar a trabajarlo cuanto antes. Por lo tanto, la pelota está en el tejado del jugador. Mientras tanto, Benzema espera impaciente el momento para volver a su club de origen, el Lyon.