A falta de una jornada en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, el entrenador colchonero ya recibe malas noticias a causa del ya conocido Virus FIFA en relación a su lateral derecho titular. Aún hay esperanzas.
Contra el seleccionado de Paraguay, el lateral Nahuel Molina fue titular y jugó todo el partido, un aspecto que en el Atlético destacaron. El carrilero diestro fue uno de los más destacados en dicho compromiso donde Argentina se llevó los tres puntos. Corrió por toda la banda, cerró los espacios del combinado guaraní, y participó en varias jugadas prometedoras.
Todo indicaba que frente a la Selección Perú iba a ser titular, pero ahora ni siquiera saben si vaya a jugar. Estas son las últimas noticias que el Atlético ha recibido con respecto a Nahuel Molina. La preocupación es más que justificada, pues se trata de un inicialista en el esquema defensivo del Cholo. Hasta el momento, el ex Udinese ha jugado 609 minutos repartidos en 8 encuentros, con un saldo de 2 goles y 2 asistencias.
Buenas y malas noticias de Nahuel Molina llegan al Atlético
Lo negativo es que evidentemente se confirma que el carrilero argentino arrastra un problema físico visto en el entrenamiento de este domingo en Perú. Lo positivo es que parece leve y no supondría varias jornadas como ausente. Pero lo más probable es que el futbolista de 25 años no sume un solo minuto contra el seleccionado Inca. Esto por precaución en recaer en un traspié más grave.
Aún así, Lionel Scaloni, seleccionador argentino, dijo en rueda de prensa que todos sus futbolistas están en facultad de competir. “En condiciones de jugar están todos aunque alguno esté con una molestia”. No obstante, Simeone hace una petición a su compatriota para que no arriesgue y así puedan tener al jugador de regreso con dolencias leves.
Nahuel Molina no será titular pero Rodrigo de Paul sí (la cuota del Atlético)
Quien sí saldrá nuevamente como titular ya que en el partido frente a Paraguay lo hizo muy bien, es el mediocampista Rodrigo de Paul. Es verdad que el volante no ha tenido regularidad bajo las órdenes de Diego Simeone en esta temporada, pero de a poco está recuperando ese nivel y la confianza en el míster. Esta es una excelente oportunidad para que el mediocentro siga colocando más argumentos en el club colchonero.
De momento, el ex Udinese suma 371 minutos repartidos en 5 partidos de LaLiga EA Sports y 1 de Champions League. El de Sarandí se ha manifestado con 2 asistencias. Las 2 contra el Rayo Vallecano. Con respecto al seleccionado campeón del mundo, el futbolista de 29 años espera participar directamente en la victoria de su país, con 1 o varios goles.